El cerdo que quería ser jamón

Cien divertidos experimentos filosóficos para
mentes inquietas

Nos complace anunciaros que hoy sale a la venta El cerdo que quería ser jamón, de Julian Baggini, un libro de pequeños relatos que plantean dilemas morales o filosóficos de manera muy gráfica y divertida, e invitan al lector a pensar por sí mismo las posibles respuestas. 

Julian Baggini, uno de los jóvenes filósofos con mayor proyección mundial y autor de más de una veintena de libros en los que acerca la filosofía al público general, nos brinda ejemplos cinematográficos, literarios y filosóficos que hacen de este libro un entretenido ejercicio de gimnasia mental, repleto de interrogantes que inspiran al lector a pensar y a utilizar la imaginación, pues, como dice el autor, «la imaginación sin razón es mera fantasía, pero la razón sin imaginación es estéril».


«Un libro conciso, perspicaz y directo que nos invita a volver a pensar.»
Sunday Times«Disfruta de estos relatos inconcebibles surgidos de más allá de los límites del pensamiento.»
The Guardian

El autor
Julian Baggini es uno de los filósofos más respetados del Reino Unido. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Londres y ha escrito más de veinte libros, todos caracterizados por un tono ameno y divulgativo. Ha sido invitado a participar en las prestigiosas TEDx-Talks, y su página web Microphilosophy y su cuenta de Twitter son muy activas: es lo más cercano a una estrella de la filosofía contemporánea. Es editor y cofundador de The Philosopher’s Magazine y colaborador habitual de The Guardian y Radio4.