15 millones de dólares en un día: Brandon Sanderson revienta la literatura

Brandon Sanderson (1975) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutara en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a diecisiete millones de lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras. 

Su tirón comercial está fuera de toda duda. Suyas son sagas tan populares como ‘El archivo de las tormentas’, ‘Elantris’, ‘El aliento de los dioses’ o ‘Nacidos de la bruma’, además de continuar con tres novelas la saga ‘La rueda del tiempo’ tras el fallecimiento de Robert Jordan. Pero hasta al propio Sanderson debe de haberle sorprendido el recibimiento que ha tenido su proyecto de financiación de sus próximas novelas por Kickstarter.

El 1 de febrero, Sanderson puso en pie un proyecto en la plataforma de crowdfunding para financiar la edición de cuatro novelas que ha escrito en los últimos dos años. En solo un día, recaudó más de 15 millones de dólares, y ya acercándose a los veinticinco es posible que acabe convirtiéndose en el proyecto de Kickstarter que más ha recaudado en la historia de la plataforma.

Tres de las novelas estarán ambientados en el universo de Cosmere que comparten muchas obras de Sanderson, y el cuarto tendrá una temática distinta, aunque esté vinculado a los iniciales. Quienes hayan pagado el precio completo de los cuatro libros recibirán uno en cada trimestre de 2023, y el autor describe su escritura como un regreso a sus primeros tiempos como autor, sin presiones temáticas o de tiempo.