Dónde vender tus libros usados

Todo lector sabe que las estanterías tienen un espacio limitado, y que por mucho que lo intentemos, ya no caben más libros destinados a coger toneladas de polvo. 

Por eso, te proponemos una nueva y mejor alternativa para esos libros que no volverás a leer: vender tus libros usados. No dejes que caigan en el desuso y permite que otras personas disfruten de ellos tanto como lo hiciste tú, únicamente dándole la oportunidad de comprar tus libros de segunda mano. 

Hoy en día, puedes vender tus libros de segunda mano tanto en tiendas físicas, como en portales web, donde todo el proceso se realiza online. Te presentamos algunas alternativas: 

Micobooks 

Micobooks es una tienda de libros de segunda mano que te permite vender tus libros del modo más rápido y sencillo posible. Ellos se encargan de todos los trámites, tú solo tienes que seleccionar los libros que desees vender, agruparlos en una caja y solicitar la recogida en tu domicilio o en el punto de recogida que les indiques, todo ello de forma gratuita y sin necesidad de trasportar los libros de un lado para otro. 

Si quieres conocer cómo funcionan y lo que pueden ofrecerte, picha aquí y continúa leyendo. 

Ebay

Otra alternativa para vender libros, puede ser Ebay. Pero en este caso, deberás ser tu mismo el que se encargue de toda la gestión. La plataforma requiere que identifiques los libros de uno en uno mediante su ISBN, así como que informes del estado de los mismos mediante ciertos comentarios y que establezcas el precio, medio de pago y los costes de envío. 

Esty

En la empresa estadounidense Etsy también podrás vender tus libros, pero estos se centran en ofrecer a sus usuarios artículos de artesanía, vintage o decorativos. Por lo que tus libros usados deberán tener algún valor añadido, como estar hechos a mano, ser ediciones únicas o de un estilo vintage. 

Powell’s

Por último, te presentamos Powell’s Books, una cadena de librerías tanto de libros nuevos como usados. En este caso, se debe destacar que el precio de venta de tus libros se gestionaría en dólares y se publicarían únicamente en su web. 

Estas son solo algunas de las opciones que te permiten dar una segunda vida a tus libros usados, no te lo pienses dos veces y permite que otras personas disfruten de la lectura, a un precio reducido, mientras ganas un dinero extra.  Además, dando un mayor número de usos a esos libros, se resumirá en menos talas de árboles, menos residuos y menor contaminación. ¡Así que anímate y comienza a vender tus libros usados!