4 escritoras que lo están petando con sus primeras novelas

Cuatro novelas con tanto éxito internacional como estas son difíciles de encontrar. Si detrás de cada una encontramos a una mujer que debuta en el género es casi imposible. Sin embargo aquí las tienes, todas triunfando con unas novelas de diferentes géneros pero geniales y adictivas. Cuatro novelas para disfrutar del placer de la lectura.

1.- La corona de los cielos de Juliane Stadler

Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia. Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado… y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.

«Mi novela trata sobre dos personas que durante la Tercera Cruzada buscan la redención y encuentran el amor. Sobre enemigos que se convierten en amigos, y sobre compañeros que se vuelven rivales. Y sobre cómo mantener la condición humana en tiempos de guerra». Juliane Stadler

Juliane Stadler estudió la carrera de Protohistoria, Arqueología e Historia Antigua en Heildel-berg. La corona de los cielos es su debut como novelista y para su escritura se documentó via-jando a lo largo de la ruta que recorrió la Cruzada de Federico I Barbarroja hacia Tierra Santa. Vive con su marido y sus dos hijos en Espira.

2.- Poco se habla de esto de Patricia Lockwood

Poco se habla de esto, el debut de Patricia Lockwood en la novela, es una portentosa obra que desafía su género, una arriesgada y original carta de amor al scroll infinito y una reflexión profunda y sincera sobre el amor, las conexiones humanas y la importancia del lenguaje.

La protagonista de esta novela es adicta a lo que ella llama «el portal», un espacio virtual en el que pasa la mayor parte del día observando vídeos ridículos, memes delirantes, noticias falsas, opiniones furibundas y fotografías de gente feliz. Permanentemente suspendida entre la diversión y el horror, el portal se ha convertido en su vida: sus publicaciones en las redes sociales han empezado a ganar cierta notoriedad y le hacen viajar a diferentes países para dar charlas y encontrarse con sus fans. Cuanto más cerca acechan las amenazas del mundo real –el cambio climático, la precariedad económica y el ascenso al poder de un dictador cuyo nombre nunca llegamos a conocer–, más profundo se sumerge ella en el vacío del portal. Pero un día recibe un mensaje de su madre que le dará un vuelco a todo y la obligará a reaccionar, aunque para salir del aturdimiento tendrá que lidiar con una amalgama de pensamientos fragmentarios y memes mentales que asoman en los momentos menos oportunos.

Patricia Lockwood

Patricia Lockwood nació en Fort Wayne (Indiana) en 1982, y se crio en varias ciudades del Medio Oeste norteamericano. Es autora de un libro de memorias, Priestdaddy, y dos colecciones de poesía, Balloon Pop Outlaw Black y Motherland Fatherland Homelandsexuals. Lockwood también ha cultivado el ensayo y el periodismo en publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The New Republic y London Review of Books, donde es editora. Poco se habla de esto es su primera novela.

3.- La señora March de Virginia Feito

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo

Virginia Feito

Biografía

Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres -donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro-, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2018 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March, su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas. Publicada en 2021, ha sido uno de los libros del año según el Library Journal y The Times, figura entre los libros más vendidos según el Sunday Times, y Blumhouse Productions está adaptándola al cine junto con Elisabeth Moss, que interpretará a su protagonista. La crítica estadounidense ha comparado a Feito con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson.

4.- Nadie se muere de amor de Géraldine Dalban-Moreynas

Esta es la historia de un amor prohibido, un amor irracional, descarado y loco. La autopsia de una pasión.

Ella se acaba de mudar con su novio al edificio, planean casarse en junio. Él vive con su esposa y su hija pequeña en la misma escalera. Un rayo de sol otoñal ilumina el vestíbulo cuando se cruzan por primera vez. Solo basta una mirada para que todo bascule, para que sus mundos se derrumben.

No deberían sentir deseo él uno por el otro, tampoco deberían sucumbir al pálpito del amor, ni mucho menos encontrarse a escondidas, ni besarse apasionadamente, ni amarse con locura. Sin embargo, eso lo que hacen. Exactamente eso y mucho más. No habrá forma de controlar el torbellino de emociones que los empuja al precipicio. Engañarán al mundo que los rodea, solo por pasar más tiempo juntos, pero ¿a qué precio?

«Un exitoso debut, una novela potente e incisiva».

Géraldine Dalban-Moreynas es emprendedora y escritora. Inició su carrera como periodista y en 2006 pasó a ser jefa del gabinete de comunicación del Ministerio de Cohesión Social e Igualdad de Francia. Dos años más tarde fundó su propia agencia de comunicación y relaciones públicas, hasta que en 2018 bajó la persiana y se lanzó a una nueva aventura: la decoración. Géraldine creó M.conceptsore, un proyecto a caballo entre París y Marrakech, y abrió una boutique en Montmartre. En su perfil de Instagram @geraldinefromlabutte publica historias de la vida cotidiana y cuenta con decenas de miles de seguidores.

Su debut en la escena literaria francesa llegó con Nadie se muere de amor, novela que gozó de una espléndida acogida entre los lectores y fue galardonada con el Prix du Premier Roman 2019.