La casa de los niños, de Mario Escobar

Una novela histórica que narra el relato de cómo una familia sefardí intenta escapar de su horrible destino.

La novela se inspira en la historia de Johan van Hults, Henriëtte Pimentel y Walter Süskind, que arriesgaron sus vidas para salvar a seiscientos niños judíos de una muerte segura.
Países bajos, uno de los países más avanzados en derechos y libertades en los años treinta del siglo XX, se convirtió en poco tiempo en la nación que más judíos y disidentes envió a las cámaras de gas. Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una familia en medio del terror nazi.

A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de las personas que salvaron a más de seiscientos niños en el momento más feroz del nazismo. Grandiosa y conmovedora, esta novela rinde homenaje a todos aquellos héroes sin armas ni banderas que no dudaron en poner en peligro su vida por la de los demás.
Mario Escobar es licenciado en Historia, es novelista, ensayista y conferenciante. Apasionado por la Historia y sus enigmas, publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Su obra ha conquistado a cientos de miles de lectores en todo el mundo y ha sido traducida al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco y serbio. Ha ganado numerosos galardones, entre ellos el importante Premio Empik de novela, concedido en Polonia (2020).