El diablo no vive en el infierno de Franck Bouysse

La narrativa poética de Franck Bouysse crea una atmósfera fría e inquietante que nos conduce directos al abismo

La narrativa poética de Franck Bouysse crea una atmósfera fría e inquietante que nos conduce directos al abismo

Les Doges es un idílico paisaje en las profundidades de las Cévennes. Ahí es donde vive Gus, un campesino de mediana edad, solitario y silencioso que pasa los días aislado en el campo, con las vacas, la madera y reparaciones de todo tipo, y con la única compañía de su perro Marzo. Cerca de la granja también vive Abel, un buen vecino con quien confraterniza y mantiene una buena amistad. Su vida es tranquila hasta que muere el abbé Pierre, día en el que empiezan a suceder cosas fuera de lo común, con unas visitas inesperadas.

Franck Bouysse nos sumerge en el noir rural, con una narrativa poética llena de metáforas y diálogos brillantes, ambientada en una fría atmósfera y en unas espectaculares montañas que nos conducirán al borde del precipicio, y de aquí directos al abismo.

NOVELA GANADORA DEL PRIX SNCF DU POLAR 2017

Franck Bouysse nació en 1965 y vive entre Limoges y su Corrèze natal. Fue profesor de Biología y empezó a escribir en el 2004. Además de Grossir le ciel (El diablo no vive en el infierno), ganadora entre otros premios del Polar SNCF en el 2017, ha publicado también títulos como Vagabond (2013), Plateau (2016), Glaise (2017), Né d’aucune femme (2019) y Buveurs de vent (2020).