Los 3 libros de 2021 que debes leer según la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard realiza una selección de los que considera los que son los mejores libros del año y los elige basándose en el entretenimiento y en la aportación de una buena lectura que «abra la mente», aportando reflexión y enseñanza. Este 2021 los títulos que recopila la universidad son considerados de ‘obligatoria lectura, para redescubrir el mundo en el que vivimos’.

Estos son los 3 primeros:

'Tierra de Eolia', de Ilias Venezis

«Tierra de Eolia» – Ilias Venezis

“Hermosa novela que trasciende el idioma y el país y evoca la nostalgia de un mundo perdido“. Así lo define Rhea Lesage, Bibliotecaria de Estudios Helénicos. En esta obra, el autor relato sus idílicos veranos de juventud en la provincia de Anatolia, con anterioridad a que el drama de la Primera Guerra Mundial destruyera buena parte del mundo. “Es una alegría leerlo”.

'Ella y su gato' de Makoto Shinkai

«Ella y su gato» – Makoto Shinkai

En todo el libro se puede visualizar arte y cómo este se adapta a la manera de contar la historia del autor Makoto Shinkai. La trama se centra en la narración de la vida desde la óptica de un gato, en una novela en la que el arte hace acto de presencia en la mayoría de sus páginas. La Universidad hace especial hincapié en la evolución del gato Miyu, un personaje “muy divertido” que aprendre a funcionar por el mundo “como un adulto joven”, señalan desde la institución académica.

'Bruno, el jefe de policía' de Martin Walker

«Bruno, el jefe de Policía» – Martin Walker

“Una excelente manera de aprender sobre la cultura francesa y una buena ”lectura de verano””, así lo resumen desde la Universidad de Harvard. Esta obra consiste en una saga de libros de misterio centrada en Bruno Courrèges, jefe de policía en una pequeña ciudad ubicada en el suroeste de Francia. La historia se centra en los conocimientos que tiene el policía como residente en la ciudad, al mismo tiempo que indaga en relación a la cultura y los cambios socioeconómicos experimentados en la campiña francesa actual.

Otros libros recomendados por la Universidad de Harvard

Precisamente, estos no son los únicos libros recomendados por la Universidad de Harvardpara este 2021. Con el objetivo de entender mejor el mundo que nos rodea, los expertos de la universidad han lanzado una lista de 10 libros que también deben de ser leídos para una mayor integración y entendimiento social:

  1. La era del capitalismo de la vigilancia, de Shoshana Zubogg
  2. Competir en la era de la inteligencia artificial, de Marco Iansiti y Karim R. Lakhani
  3. La experimentación funciona, de Stefan H. Thomke
  4. Apto para competir, de Michael Beer
  5. Enseñar de corazón, de Thomas J. DeLong
  6. Capitalismo en riesgo
  7. Edge, de Laura Huang
  8. Edificios saludables, John D. Macomber
  9. El poder de los experimentos, de Michael Luca y Max Bazerman
  10. Time smart, de Ashley Whillans