Cuatro novelas, cuatro delicatessen, que han marcado este año

Cuatro novelas, cuatro delicatessen, que han marcado este año, sin duda, son «Los alcatraces», de Anne Hébert; «El jardín de vidrio», de Tatiana Țîbuleac; «Los extraños», de Jon Bilbao; y «Tienes que mirar», de Anna Starobinets.

😉 La delicatessen son exquisiteces, y estas cuatro obras son exactamente eso: lecturas de alta calidad.

📚 «Los alcatraces», de Anne Hébert, destaca por el contraste de forma y contenido. Lo perturbador de la historia que estamos leyendo choca con el lirismo y belleza de la escritura de la canadiense. El crimen y la barbarie del complejo y poético universo de Hébert. Una historia que no te querrás perder.

«El jardín de vidrio», de Tatiana Țîbuleac, cuenta, con una escritura de talento extremo, un ejercicio doliente de abandono infantil sobre heridas que nunca cicatrizan.

«Los extraños», de Jon Bilbao, sobre los silencios, la rutina, la incomunicación de la pareja, es una lectura inquietante que hará que te plantees cientos de preguntas en apenas 144 páginas. Una novela que logra lo mejor del género cuento.

«Tienes que mirar», de Anna Starobinets, una historia imprescindible sobre el dolor, la pérdida, la humanidad —o la falta de—, y la vulnerabilidad en el marco del aborto en Rusia, donde la debilidad te hace pequeño.