Los 10 mejores libros de viajes para regalar en Navidad

un-pais-de-novela-15-destinos-literarios-de-espana-guias-singulares

Al abrir las páginas de El sonido de la Naturaleza se escuchan las voces de la naturaleza. A través de ellas podrá explorar la belleza y diversidad de los mensajes sonoros que se propagan por nuestros bosques, ríos y campos. A cualquier hora del día, a lo largo de las cuatro estaciones. Durante años, Carlos de Hita se ha mantenido a la escucha, micrófono en mano, y nos ofrece ahora un doble relato: el literario, a menudo escrito sobre el terreno, y el sonoro, en el que ya no es él, sino la propia naturaleza la que se cuenta a sí misma con sus propias voces: las canciones de las aves, el croar destemplado de los anfibios, el aullido del lobo… 

lugares-generalmente-distantes-guias-singulares

La conexión del vino con el paisaje y la historia es el hilo conductor de este libro titulado Paseos entre viñedos, de Francesc Ribes. Muchos de los parajes vinícolas que se visitan han perdurado desde la Edad Media, y aunque el vino que en ellos se produce hoy día poco tiene que ver con el de aquellos tiempos remotos, sí mantienen su poder evocador. 80 propuestas para explorar las zonas vinícolas de España -generalmente, denominaciones de origen protegidas-, de las que se describen sus rasgos principales, es decir, aquellos elementos que las diferencian, bien por el paisaje, bien por su historia o por la singularidad de los vinos que producen. 


Bike Life. En bici por el mundo relata las aventuras de Tristan y Belén durante sus diversos viajes en bicicleta a través de Europa, Norteamérica y Asia Central. Es un libro plagado de hermosas fotografías, anécdotas personales, consejos y muchos de los aprendizajes que ambos viajeros han adquirido por el camino. Bike Life respira aventura, pero también está lleno de interesantes consejos para planear tu ruta en bicicleta. 


Rutas en autocaravana por España de los expertos en el turismo itinerante, por su amplia experiencia como usuarios y divulgadores del viaje en autocaravana a través de On Road Magazine, Loli Beltrán y Conrado Rodríguez, nos proponen un interesante recorrido por España. 21 rutas escogidas con cuidado para conocer algunos de los más bellos rincones de nuestra geografía.

ROADTRIPS FRANCIA STORIE

Road Trips Francia incluye una selección de 35 itinerarios para recorrer en coche, en autocaravana o en moto. Los itinerarios atraviesan la ruta del vino de Alsacia, la Grande Corniche de la Riviera o la bucólica campiña de Berry, pasando por los paisajes del Luberon o los volcanes de Auvernia. El regalo ideal para los amantes de los viajes por carretera por uno de los países más hermosos del mundo.

florencia-acuarelas-de-viaje-guias-singulares

Japón tiene algo que engancha. Da lo mismo si nunca has visitado el país o si sólo lo has visto en películas. Da lo mismo si eres un consumado viajero que conoce muchos otros destinos del mundo. Japón nunca deja indiferente y no importa cuántas veces viajes al país, siempre habrá algo sorprendente que se quedará para siempre en tu retina. Y si no lo crees, solo tienes que abrir las páginas de Japón en imágenes, de Luis y Laura, creadores de la web Japonismo.com y los mayores expertos en este país y su cultura.

curso-de-acuarelas-a-traves-del-paisaje-guias-singulares

Vive Corea se adentra en la cultura coreana, desentrañando cómo es ser coreano en todas sus formas y desvelando cómo piensan, qué les gusta hacer y con quién. Ya sea porque la serie de moda El juego del calamar o la  película coreana Parásitos arrasara en los Óscar, por la explosión de interés por el k-pop, por los comidistas locos por el bibimbap o por el increíble boom de la cosmética coreana, Corea vive un momento dorado. Pero ¿cuánto sabes de la verdadera Corea, de la visión que tienen los coreanos de su asombroso país? 

Mirabilia. Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago es una joya para los enamorados del Camino de Santiago, los que quieran hacerlo el año que viene coincidiendo con el Xacobeo o los que ya lo hayan hecho en este 2022. Los temas de Mirabilia abarcan desde la vida de Santiago en Palestina y su mítico enterramiento en Galicia hasta la actualidad: mitología local, hagiografías, vírgenes, apariciones, demonios, estadísticas peregrinas, milagros, fantasmas, historias de terror y sobrenaturales, guerras, viajes, aventuras picarescas, delitos y crímenes, noticias curiosas y datos extravagantes relacionados con artistas, escritores, arquitectos, músicos, libros, edificios, cruceros, estatuas, personajes famosos, reyes y príncipes; toponimia, ciudades y pueblos, el paisaje, la orografía, la flora y la fauna, el clima y la gastronomía, recogidos por los escritores José C. Vales y Olga García e ilustrados por el gallego Celsius Pictor. 


Festivales es una guía sobre los mejores y más destacados encuentros musicales del mundo, una lista de todos los que debes conocer y probar. Descubre las fascinantes historias que se esconden tras los festivales de música más destacados y emocionantes del mundo a través de esta inspiradora guía que presenta cincuenta festivales, pasados y actuales, y señala muchos más por explorar. De la mano de grandes personajes de la industria, clásicos del jazz, gigantes del pop, favoritos del indie, números uno de las pistas de baile y peripecias del punk-rock, recorreremos festivales de lo más variopinto, desde Woodstock, Glastonbury, Coachella y Roskilde hasta el Fuji Rock, Primavera Sound, Tomorrowland, Burning Man y Afropunk. Este libro recrea la extraordinaria experiencia de asistir a un festival y desvela el resurgir del maravilloso mundo de la cultura festivalera tal como lo conocemos hoy.

GUIA MUSICAL DE LONDRES STORIE

Londres es, sin duda, una de las grandes capitales mundiales de la música. Sobre todo a partir de los años cincuenta, la capital británica ha absorbido ritmos, sonidos y canciones de los más diversos lugares. Gran parte de la música moderna y el espíritu que la inspira -pop, rock, punk, soul, jazz, folk o reggae-, se ha fraguado en Londres, en sus calles, en sus teatros, en sus pubs… A lo largo de esta Guía musical de Londres, su autora, Patricia Godes, ofrece un viaje por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios  como los Rolling Stones, los Beatles o Pink Floyd; recorriendo lugares emblemáticos, como el estudio de Abbey Road y su famoso paso de cebra, el Marquee y sus míticos conciertos o el Blitz y sus new romantics. Una completísima guía que incluye anécdotas, fotos históricas, planos de la ciudad y diez rutas para seguir los pasos de los grupos y artistas más emblemáticos.