La primera Escuela de Ingeniería para niñas y niños

La educación de nuestros hijos e hijas es una responsabilidad que va más allá de los programas formativos habituales. Por eso todos los padres y madres dedicamos tiempo y esfuerzo para localizar centros de educación infantil y psicopedagógicos con orientación hacia la excelencia.

Escuela Junior de Ingeniería es un espacio formativo donde los niños y niñas aprenderán a desarrollar de forma práctica y divertida las habilidades necesarias para llegar a ser un ingeniero o ingeniera competente. Son, además, una oportunidad para orientar a nuestros peques y nuestras peques hacia un futuro profesional con grandes perspectivas de éxito.

Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de convertirse en pequeñas y pequeños ingenieras e ingenieros, gracias a la metodología que se denomina emotionlab y que consiste en desarrollar habilidades técnicas STEAM a través de actividades de ingeniería combinadas con educación emocional. Es un método didáctico totalmente original que ha sido creado por el equipo de profesionales de Escuela Junior de Ingeniería.

Entre los atractivos contenidos que Escuela Junior de Ingeniería ofrece están:

Curso de Robótica

Curso de Robótica y programación para niños y niñas: En el primer bloque de la actividad de ingeniería, las alumnas y alumnos aprenderán la base de la robótica y la programación. Trabajarán con materiales reciclados y tendrán total libertad en su creatividad e imaginación para realizar sus proyectos.

Impresión 3D para niños y niñas

Curso de Impresión 3D para niños y niñas: Este es uno de los bloques más divertidos en el que niñas y niños aprenderán la base del diseño asistido en 3D, cuya tecnología destaca por la capacidad de aplicación en una gran variedad de disciplinas.

Construcción e ingeniería para niños y niñas: El tercer bloque de la actividad de ingeniería, se basa en las diferentes disciplinas de la construcción e ingeniería. Las niñas y niños pondrán aquí a prueba los conocimientos adquiridos en los anteriores bloques y fomentarán el desarrollo y conocimientos sobre la concordancia entre ellos.

Aula de Experimentos científicos para niños y niñas: Realizarán experimentos científicos, sencillos y divertidos con materiales que podemos encontrar fácilmente en casa. Las propuestas de actividades científicas para niños y niñas estarán adaptadas a su grupo de edad y conocimientos y, por supuesto, siempre se llevarán a cabo bajo la vigilancia de personal cualificado.

Si te estás preguntando si existe la posibilidad de estudiar en Escuela Junior de Ingeniería la respuesta es afirmativa. Una de las modalidades de enseñanza que existen en Escuela Junior de Ingeniería es la de los talleres online, que consisten en clases en directo a través de Google Meet entre el profesor/a y los alumnos/as por vía telemática, desarrollando el mismo contenido que las clases presenciales, pero con las ventajas de no necesitar desplazamiento físico, lo que las hace accesibles para el alumnado, se encuentre donde se encuentre.

Indudablemente Escuela Junior de Ingeniería para niños y niñas es una institución que nos ofrece a padres y madres la oportunidad de estimular la curiosidad y creatividad de nuestros hijos e hijas. Un método educativo que les hará sentirse atraídos por la ingeniería de forma práctica y divertida.