Sirenas. Los misterios de unas criaturas legendarias

Sirenas. Los misterios de unas criaturas legendarias

Escrito por admin, 28 octubre, 2021

Última actualización: 28 octubre, 2021

Un espectacular álbum ilustrado que narra la historia de diez sirenas legendarias. Diez mujeres que, lejos de resignarse al destino que tenían escrito para ellas, tomaron las riendas de su vida e impusieron su voluntad.

¿Quiénes son las sirenas? ¿Qué sensaciones nos evocan estos seres marinos, mitad mujer, mitad pez?
  Desde tiempos inmemoriales y en todas las partes del mundo, estas criaturas nunca han dejado de inspirar leyendas. En este bellísimo libro ilustrado por Laura Pérez, te contamos su increíble destino, su búsqueda del conocimiento, del amor, de la justicia…, y sus apasionantes aventuras.
  Nos sumergimos con ellas hasta el fondo del mar y de algunos ríos legendarios, y acompañamos a Lorelei, la despechada y temible sirena del Rin, a la hechizante y poderosa Mami Wata (del culto vudú), a la bellísima y vanidosa Sedna (de la mitología inuit), a la asombrosa y valiente Iara (Brasil) o a la deliciosa —y terrible— Ningyo (Japón). Sin dejar de lado a algunas de las sirenas más famosas de la historia: las mitad pájaro que hechizaron a Ulises con su canto y la versión original de la sirenita enamorada que conocimos gracias al cuento de Hans Christian Andersen.
  Con un estilo bello, envolvente, poético, y unas ilustraciones repletas de magia, sus autores nos narran las historias de estas diez sirenas de leyenda.

OLIVIA GODAT nació y creció en Ginebra (Suiza). Tras estudiar literatura y cine, se instaló en París «sólo por un par de años»; diez años después, sigue viviendo allí. Fue la responsable de un programa de radio matinal en NRJ y actualmente colabora en la redacción de varios programas de televisión.
RÉMI GIORDANO es un escritor de madre francesa y padre napolitano. Apasionado por el cine y la literatura, ha ejercido numerosos oficios en la creación y producción de medios audiovisuales. Es autor de dos novelas: Fleur Sauvage (2019) y Malamour (2020).
LAURA PÉREZ es ilustradora. Su trabajo ha aparecido en El PaísThe Washington PostNational Geographic, The Wall Street Journal Vanity Fair. Ha participado en libros colectivos como Illustration Now! 4Ilustradores españoles Women’s Club. Art is Powerful. Con Náufragos, novela gráfica escrita junto a Pablo Monforte, ganó el IX Premio Fnac Salamandra Graphic (2015). En 2019 publicó su primera novela gráfica en solitario, Ocultos, que ha sido galardonada con el Premio al Mejor Álbum Nacional 2019 en el festival Splash Sagunt y el primer Premio Ojo Crítico de Cómic en 2020. Su obra más reciente es el álbum ilustrado Los secretos de las brujas, escrito por Julie Légère y Elsa Whyte, publicado por Errata naturae en 2020. También hemos podido disfrutar de su trabajo en la serie de televisión de Disney +: Sólo asesinatos en el edificio, cuyas ilustraciones abren los títulos de crédito y son una parte muy importante en la trama y desarrollo de la serie.