Salvarás a mis hijos, el nuevo thriller de Roberto Sánchez

Salvarás a mis hijos es el nuevo thriller de Roberto Sánchez que sigue la estela de su novela anterior Asesinos de series usando al mismo grupo policial conocido de antes. La inspectora jefe Isabel Velasco y el ya subinspector Benítez se enfrentarán a dos tramas que el autor va alternando para mantener cautivo al lector hasta su resolución.

La primera trama sigue lo ya conocido por los lectores de Asesinos de series. Precisamente se ficciona que el libro titulado así, basado en los asesinatos cometidos e investigados por los tres blogueros junto a los policías antedichos, se ha convertido en un largometraje que se estrenará pocos días después que comience la acción. Rosa Galiano, jefa de Ficción de Universo Media, la productora de la película aparece muerta en casa días antes del estreno. Se duda si es un accidente o un asesinato. Poco después el director general es hallado muerto con una nota de suicidio demasiado verosímil. Cuando una tercera víctima se suma a la serie ya no saben si están ante suicidios en serie de una empresa o asesinatos en serie camuflados . Es entonces cuando Velasco y Benítez acuerdan recurrir de nuevo a los blogueros de AdS en busca de soluciones.

La segunda trama se inicia en 2016 cuando un niño de cuatro años, resulta herido al precipitarse por un barranco cuando seguía una pelota perdida. Damián vive en “La casa”, un antiguo caserón de colonias regido por una comunidad/secta, que “acoge” y adoctrina niños. Cuando un “soldado” de la comunidad intenta eliminar las pruebas, la policía ya le sigue. El suicidio de este hombre dejará el hilo del cual tirar para investigar lo que sucede en el grupo de iluminados.

Página a página el lector ve cómo ambas tramas van acercándose poco a poco.

Para quienes hayan leído la primera entrega, Asesinos de series, les esperan abundantes sorpresas, datos reveladores y explicaciones clave sobre los flecos que quedaron sueltos. Para quienes comiencen en Salvarás a mis hijos hallarán un trabajo honesto por parte del autor en la búsqueda de soluciones a unos enigmas cada vez más complicados en los que la condición humana, los grandes grupos empresariales y los aprovechados del espiritualismo se cruzan para dar lugar a un thriller apasionante que el el lector devorará.