Libros del Asteroide publica Sensación térmica, una impactante novela en la que Mayte López explora los múltiples mecanismos de la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Libros del Asteroide publica Sensación térmica, una impactante novela en la que Mayte López explora los múltiples mecanismos de la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Escrito por admin, 30 octubre, 2021

Última actualización: 30 octubre, 2021

Libros del Asteroide publica la novela Sensación térmica, de la escritora mexicana Mayte López, en la que la autora traza un vívido retrato de la violencia íntima a la que miles de mujeres se enfrentan a diario y que permanece sutilmente arraigada en nuestras sociedades.

Sensación térmica narra la historia de Lucía, una joven mexicana que ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a Nueva York. A través de su amistad con Juliana, una estudiante de Colombia que mantiene una relación destructiva con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga. Con una voz cercana y auténtica, Mayte López se revela como una promesa de las letras latinoamericanas en una emotiva narración que nos habla del refugio de la amistad femenina y de cómo se construyen perversas relaciones afectivas entre hombres y mujeres.

Mayte López (Nueva York, 1983) es una escritora y traductora mexicana. Estudió un máster en escritura creativa en la Universidad de Nueva York (NYU) y está terminando un doctorado en culturas latinoamericanas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Sus cuentos y crónicas han aparecido en Letras LibresTemporalesLos Bárbaros y ViceVersa, donde escribe la columna «Tacones sobre hielo». Ha publicado las novelas De la Catrina y la flaca (2016) y Sensación térmica (Libros del Asteroide, 2021).

A la venta el 2 de noviembre de 2021.

Mayte López Sensación térmica
 

«Con brutal lenguaje cotidiano, Mayte López escribe una pequeña obra maestra. Sensación térmica sube la temperatura a la tragedia de la violencia doméstica.» Michelle Roche Rodríguez

«Su ironía es lúcida pero también cordial. Su escritura es tan ágil en la narración como en las variaciones singulares de las voces, que revelan lo casi más difícil en la literatura narrativa, un oído preciso para el habla. Alegría y dolor, aislamiento y compañía, deseo de pertenecer y deseo de huir, (…) un mundo que al terminar la lectura se nos ha vuelto memorable y cercano.» Antonio Muñoz Molina (sobre su primera novela)