Las 10 novelas más vendidas al 2 de octubre

Comienza octubre con la resaca de la vuelta de vacaciones y la Feria del Libro de Madrid

El italiano

1.- El Italiano de Arturo Pérez-Reverte

Una historia de amor, mar y guerra «Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»La Stampa «Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»

Ya a la venta. La nueva y estremecedora novela de Fernando Aramburu tras el éxito internacional de Patria.

2.- Los vencejos de Aramburu, Fernando

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa. 

Ya a la venta De ninguna parte,  la nueva novela de Julia Navarro

3.- De ninguna parte de Julia Navarro

De ninguna parte  narra el viaje de dos hombres en la búsqueda de su identidad. Abir Nasr presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano y jura ante los cadáveres de su madre y su hermana pequeña que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche su amenaza irrumpe en los sueños de Jacob Baudin, uno de los soldados que han participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido para intentar reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Sus vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Circulo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

A través de ti (Trilogía Hermanos Hidalgo 2)

4.- A través de ti (Trilogía Hermanos Hidalgo 2) de Godoy, Ariana

Llega la deseadísima y esperada segunda parte del gran éxito A través de mi ventana, de Ariana Godoy. Descubre la nueva novela de la trilogía de los Hermanos Hildago. Nada es tan fácil y simple en la vida de alguien como yo. ¿Qué se siente al vivir con tres chicos tan guapos? Eres tan afortunada….

Volver a dónde

5.- Volver a dónde Muñoz Molina, Antonio

«Un magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria», Domingo Ródenas de Moya, Babelia, El País.«Un viaje en el tiempo hacia un pasado de calores y esfuerzos no prescritos […], un soberbio abanico de emociones y sentimientos», Santos Sanz Villanueva, El Cultural.«Un libro inolvidable…

Seix Barral / 978-84-322-3904-5 20.90€(20.10€ sin IVA)

Dónde encontrarlo 528 Librerías

A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

6.-  A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

Llega a librerías A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren, el thriller internacional más vendido de los últimos diez años

Considerada como el lanzamiento internacional más importante del año, la novela de la autora británica se publica en más de cincuenta países. Editorial Planeta lanza A fuego lento en castellano en todo el mundo (España, Latinoamérica y Estados Unidos) de manera simultánea y con una tirada inicial de más de 250.000 ejemplares. Columna Edicions publica la versión en catalán.

A fuego lento llega después de dos grandes éxitos de la autora inglesa. Tras La chica del trenque se convirtió en uno de los mayores fenómenos literarios de la década, Paula Hawkins publicó su segunda novela, Escrito en el aguaCon ellas estuvo más de cien semanas en las listas de los libros más vendidos en numerosos países y revolucionó el género negro, haciendo mundialmente famoso el domestic noir, la novela de suspense ambientada en el ámbito doméstico, protagonizada por personajes en los que cualquiera de nosotros podríamos reconocernos.

Sira

7.- Sira de María Dueñas

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras,SIRA, la nueva novela de María Dueñas.  La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.

Los besos

8.- Los besos de Vilas, Manuel

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones

Dune (Nueva edición) (Las crónicas de Dune 1)

9.- Dune de Frank Herber Nueva edición

La mayor epopeya de todos los tiempos, en nueva edición con la traducción corregida en 2019.

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud.

Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar. Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

Queridos niños

10.-Queridos niños de Trueba, David

David Trueba nos invita a sumarnos a una caravana electoral: una novela vibrante sobre la política y los políticos. Esta es una novela divertida como una sobremesa con amigos, pero contundente como un gancho al hígado. Algo de esa contradicción contiene su protagonista, Basilio, al que sus enemigos…

Fuente Todos tus libros