Ya a la venta De ninguna parte, la nueva novela de Julia Navarro

·  Julia Navarro regresa con una novela actual sobre el desarraigo y la búsqueda de la identidad con el integrismo religioso como telón de fondo.

·  La novela, uno de los lanzamientos más esperados de la rentrée por libreros, medios de comunicación y lectores, se distribuye en España, América Latina y Estados Unidos en formato impreso, digital y audiolibro.

Descárgate aquí el dosier de prensa, la imagen de portada y fotos de la autora.

Pincha para ver el booktrailer

De ninguna parte, la nueva novela de Julia Navarro, se publica mañana, en castellano en Plaza & Janés y en catalán en Rosa dels Vents,tanto en formato impreso como digital y en audiolibro. A lo largo del mes de septiembre, se publicará en Latinoamérica – México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú o Ecuador- así como en Estados Unidos, países donde recientemente se ha estrenado con gran éxito la adaptación audiovisual de Dime quién soy.

La primera cita con sus lectores tendrá lugar el viernes 10 de septiembre en la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares de su obra ese día y durante los tres fines de semana y presentará la novela en un acto abierto el viernes 23. Dos días después, el domingo 25, participará en el Hay Festival en Segovia y a partir de ahí empezará una larga e intensa gira por librerías de toda España. No faltará tampoco este otoño a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el evento literario más importante de Latinoamérica.

De ninguna parte  narra el viaje de dos hombres en la búsqueda de su identidad. Abir Nasr presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano y jura ante los cadáveres de su madre y su hermana pequeña que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche su amenaza irrumpe en los sueños de Jacob Baudin, uno de los soldados que han participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido para intentar reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Sus vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Circulo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

La autora aborda en esta novela grandes temas muy presentes en toda su obra: la búsqueda de identidad, el desarraigo y el peso del pasado. “Con De ninguna parte vuelvo a reflexionar sobre la condición humana. Para mí, escribir es intentar viajar al abismo del alma de los personajes. Una de las preguntas que no dejo de hacerme es hasta qué punto nuestro origen nos determina, es decir, dónde están los límites de nuestra libertad o cómo esa liber­tad está condicionada. (…) El desarraigo es un elemento determinante en los dos protago­nistas de la novela, y tanto Abir como Jacob comparten un senti­miento: las circunstancias que les han sido dadas les han impedido tener arraigo, raíces, sentirse parte de algo, de una familia, de una sociedad, de un país. De manera que vuelvo a enfrentarme al dile­ma tan orteguiano de las circunstancias. Son dos jóvenes que se van haciendo a sí mismos a fuerza de in­certidumbre y desesperanza”, reflexiona Julia Navarro sobre su última novela.

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores en más de treinta países de todo el mundo con las siete novelas que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellersLa hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soyDispara, yo ya estoy muertoHistoria de un canalla y Tú no matarás.