El nuevo álbum de Astérix directo al nº3 en ventas

Astérix tras las huellas del grifo

En esta nueva aventura, la 39, Astérix, Obélix e Ideafix, acompañados de Panorámix, se disponen a partir en un largo y misterioso viaje en busca de una criatura extraña y aterradora.

La cubierta de Astérix tras las huellas del grifo, ya nos promete una aventura por los confines del Mundo Conocido y parece augurar un wéstern trasladado a un frío extremo… Didier Conrad, autor del dibujo, nos cuenta algo más: «¡Es un eastern! En el álbum encontraréis todos los elementos clásicos del wéstern: grandes espacios, personajes llegados desde muy lejos para ayudar a unos inocentes, «salvajes» que sufren la llegada de un ejército que pretende conquistarlos…, ¡pero en el Este!».

Y… ¿cuál es el papel del grifo en todo esto?

Jean-Yves Ferri nos cuenta un poco más sobre el enigmático animal que aparece en el título del álbum: «En su búsqueda del grifo, un animal mítico descrito en los textos de antiguos autores griegos, a los romanos les esperan gran cantidad de sorpresas! El grifo en el álbum es el animal tótem de un chamán sármata. Simboliza un poco la ignorancia de los romanos y su fantasiosa manera de imaginar la fauna en un mundo, para ellos, todavía ampliamente inexplorado. Aunque posee cuerpo de león y cabeza de águila, al principio el grifo no les parece más improbable que la jirafa o el rinoceronte. Al fin y al cabo, el propio Julio César mencionó al unicornio en sus Comentarios a la Guerra de las Galias (¡esto es real!). Sin embargo, a medida que avanzan por los confines de Barbáricum, la duda asalta. Su mentalidad de conquistadores empezará a entonces a debilitarse… Sobre todo porque Astérix y Obélix (¡sin olvidar a Ideafix!), que acuden a ayudar a los los sármatas, ¡no les van a poner nada fácil el viaje!».

Un álbum que no te dejará frío…