EL DERECHO DE LOS LOBOS - DE BELLIS Y FIORILLO

EL DERECHO DE LOS LOBOS -  DE BELLIS Y FIORILLO

Escrito por admin, 05 octubre, 2021

Última actualización: 05 octubre, 2021

Alfaguara publica El derecho de los lobos, un gran thriller en la antigua Roma con Cicerón, el excenturión Tito y Sila como protagonistas.

El próximo 7 de octubre Alfaguara publica la primera novela de Stefano De Bellis y Edgardo Fiorillo , El derecho de los lobos, que ha sido una auténtica revolución en Italia. Siguiendo el estilo de las grandes producciones basadas en la antigua Roma como Yo, Claudio, Roma o Espartaco: Sangre y arena, De Bellis y Fiorillo han trasladado a sus páginas a algunos de los romanos más famosos de la historia, como Cicerón, Craso, Sila o Pompeyo, para hacerlos protagonistas de un thriller tan sorprendente como adictivo. El éxito ha sido tan grande que sus derechos ya han sido vendidos para adaptarla como serie de televisión.

En el año 80 a. C., Roma es una metrópolis violenta en la que se entrelazan el dinero, el vicio y la política. En la oscuridad de los bajos fondos, cuatro asesinos liderados por un coloso con horribles cicatrices irrumpen en el nuevo burdel de lujo La Vaina del Gladio y provocan una masacre; entre los muertos, el rico comerciante de telas Marco Vilio Cincio, aspirante a senador. El dueño del lugar, único superviviente de la carnicería y principal sospechoso, ha desaparecido, y son muchos los que lo buscan, como el veterano centurión Tito Anio.

En otro rincón de la ciudad, la vestal Cecilia Metela acude al joven Cicerón para que defienda a su protegido, Sexto Roscio, de la acusación de parricidio: una causa delicada que oculta intereses perversos. La sombra de Sila, cuyos enemigos están cada vez más inquietos, se cierne sobre ambos casos. Mientras que, para llegar a la verdad, Tito deberá enfrentarse a peleas, emboscadas y complicaciones sentimentales, Cicerón descubrirá que en el foro está en juego no solo el destino de Sexto, sino el suyo propio, e incluso la supervivencia de la República.

«Impresionante como un noir de Ellroy, gore como una película de Tarantino y afilado como un thriller de Turow.»
Corriere della Sera

«Un thriller sorprendente que recuerda a El nombre de la rosa
Annachiara Sacchi, LaLettura

La crítica ha dicho…

«Mantiene enganchado hasta la última página. […] Una Roma tentacular, feroz y seductora, un hervidero de intrigas al estilo de L.A. Confidential.»
Giuliano Aluffi, Il Venerdì di Repubblica

«El noir de la antigua Roma: sexo, delitos y Cicerón.»
La Lettura

«A medio camino entre la novela de espías y la novela histórica, […] este apasionante debut supone una grata sorpresa.»
Amanda Colombo, LegnanoNews

«Roma remota y criminal. […] El derecho de los lobos une el thriller ciceroniano y el hard boiled de burdel […] y demuestra que aquí todo es eterno: la política, la equidad y las injusticias.»
Federico Condello, Robinson de La Repubblica

«Cicerón se convierte en el nuevo Sherlock Holmes.»
Cristina De Stefano, Elle

«Un intricado fresco de un momento crucial de la historia de Roma, la del poder y caída de Sila. Intriga, sangre y ambigüedad propias de una novela criminal ante litteram
Paolo Marcolin, Il Piccolo

«Una novela repleta de suspense que nos proyecta hacia un mundo lejano de la mano de unos personajes que parecemos conocer de toda la vida. […] Una novela apasionante.»
Mauro Castelli, Economia Italiana

Stefano De Bellis ha sido policía, economista, compositor musical, experto en logística y sumiller. Apasionado de la literatura, la historia antigua, la filosofía y las religiones primitivas, actualmente trabaja como consultor informático.
Edgardo Fiorillo es biólogo, traductor, divulgador científico, editor y ha trabajado en primera línea contra el COVID-19 en el hospital de Piacenza.