Aventuras, amor y viajes en el tiempo en inevitable de Arlène Rêvetruite, la nueva novela de Javi Araguz

El escritor Javi Araguz vuelve a las librerías con El destino inevitable de Arlène Rêvetruite, publicada por La Galera y recomendada a partir de 14 años. Una encantadora y sorprendente novela de aventuras, amor y viajes en el tiempo que habla del destino y la obsesión del ser humano por controlar su futuro.

William B. Hughes, un jovencísimo científico de ideas revolucionarias, huye de Inglaterra tras robar a la reina Victoria un insólito reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo.

Arlène Rêvetruite, una muchacha rebelde de los Pirineos franceses, recibe una Carta Roja. Dicta la tradición que, si no acepta el destino que le impone la carta, la desgracia caerá sobre todo el pueblo y el Monstruo de Sombras la devorará.

Mientras William busca refugio en casa de un traficante de libros que le cambiará la vida, Arlène defenderá el derecho a elegir su propio camino. Sin embargo, lo que no saben es que sus destinos están relacionados y que un misterioso barco terrestre construido con desperdicios mecánicos sacará a la luz todos sus secretos.

El autor reflexiona sobre el significado del destino en una novela detallista que nos llevará del Londres de finales del siglo XIX al París de los bohemios, pasando por un diminuto pueblo sin nombre y una biblioteca errante muy particular.

Habla del destino y la obsesión del ser humano por luchar contra el tiempo y controlar su futuro.

La edición publicada por La Galera Young incluye las ilustraciones en blanco y negro de @moixonada, que ponen cara a esta historia que atrapará a los lectores desde la primera página.

«Un engranaje minuciosamente diseñado cuyas piezas encajan a la perfección: la historia de Javi Araguz es tan mágica como los prodigios que contiene.»

Victoria Álvarez

«Una escritura con sabor de época, un universo complejo y lleno de detalles. Hará las delicias de quienes busquen sumergirse en un mundo ucrónico y paladear su ambientación y textura.»

Sofia Rhei

javiaraguzFoto: Pau BertomeuJavi Araguz (Barcelona, 1982) ha logrado encandilar a lectores y crítica con sus novelas (El mundo de Komori, La Estrella, Borealia, etc.) y relatos en distintas antologías. Su obra se ha publicado en castellano, catalán, inglés, portugués, turco y chino en más de veinte países.Combina su trayectoria literaria con el diseño gráfico y el audiovisual, habiendo escrito y dirigido varios cortometrajes y videoclips. Ahora prepara su primera película.

+info: Linktree.com/JaviAraguz
Booktrailer: www.youtube.com/watch?v=WnHbsX0rYoA 

Ficha técnica:

El destino inevitable de Arlène Rêvetruite
de Javi Araguz
Ilustrado por Moixonada

A partir de 14 añosRústica con solapas15,0 x 21,5 cmPáginas: 368EAN: 9788424671204PVP: 18,00€