'Sostener el cielo' de Cixin Liu

'Sostener el cielo' de Cixin Liu

Escrito por admin, 07 septiembre, 2021

Última actualización: 07 septiembre, 2021

Una impresionante colección de relatos del aclamado autor de
El problema de los tres cuerpos, que inspirará la próxima serie de
televisión de los creadores de Juego de Tronos para Netflix.

En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos.

Estos relatos, escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI.

  Libro del año del Financial Times.


«Tremendamente imaginativo.»

Barack Obama

«La respuesta de China a Arthur C. Clarke.»
The New Yorker
#SostenerElCielo 

Cixin Liu es el autor de ciencia ficción más prolífico y popular de la República Popular China. Ha sido galardonado ocho veces con el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo) y el Nebula chino.

Además, ha convertido su Trilogía de los Tres Cuerpos (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte ) en una obra capaz de vender ocho millones de ejemplares en todo el mundo, obtener numerosos premios –como el Hugo 2015 a la mejor novela, el Locus 2017 y el Kelvin 505– y ganarse prescriptores de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg. Su éxito internacional se debe a los fans de la literatura de género, pero, sobre todo, a los millones de lectores que han logrado convertir a un perfecto desconocido en una de las grandes sensaciones literarias de los últimos años. Liu es también autor de la recopilación de relatos La tierra errante y de las novelas La esfera luminosa y La era de la supernova.

Antes de ser escritor, Cixin Liu trabajó como ingeniero de una central eléctrica de la ciudad china de Yangquan, en la provincia de Shanxi, ahora temporalmente cerrada debido a la contaminación atmosférica.