PIEL QUEMADA, de la gran dama del género policiaco americano Laura Lippman

Una obra de suspense psicológico sobre dos amantes atrapados en un macabro juego de pasiones y un asesinato a sangre fría.

Es un placer comunicaros que el 16 de septiembre Salamandra publica Piel quemada, de Laura Lippman , una de las autoras más emblemáticas del noir estadounidense. 

El explosivo encuentro de una pelirroja misteriosa y un trotamundos seductor en una genial versión del noir clásico. 

«De una tensión de mil demonios. Laura Lippman escribe como nadie. […] Siempre es buena, pero aquí se supera.»
Stephen King

 
«Una novela de intriga que es, también, una profunda y conmovedora exploración del alma humana, por una de las mejores autoras del género policíaco.»
Tess Gerritsen

«Laura Lippman sigue ensanchando los límites del género negro, y Piel quemada es tal vez su obra más atrevida, una mirada despiadada sobre cómo pueden traicionarse los amantes.»
Harlan Coben

«Cada vez que Laura Lippman publica un nuevo libro me dan escalofríos porque sé que vuelvo a estar en manos de la maestra. Es, sencillamente, una escritora brillante, una cronista implacable de la vida de Estados Unidos, y Piel quemada es su joya oscura, de un negro resplandeciente.»
Gillian Flynn

«Un thriller psicológico que deleitará a los amantes de las películas antiguas y complacerá a los lectores de  suspense.»

«Una narradora en su máxima expresión, observadora y valiente; una figura imprescindible de la ficción policíaca.»
Publishers Weekly

«Ingeniosa y angustiante, nos mantiene en vilo hasta el final.»
Booklist

 


EL LIBRO 
Polly Costello, una misteriosa pelirroja cuyo evidente atractivo físico contrasta con su actitud glacial, aparece un buen día en Belleville, un anodino pueblo de Delaware, con señales de una aparatosa contusión en la mandíbula. Allí consigue un precario empleo de camarera en el High-Ho, un bar de carretera donde se topa casualmente con Adam Bosk, un trotamundos seductor que enseguida busca abordarla por motivos que no parecen ser sexuales ni personales. Polly huye de un pasado confuso e incluso violento, y está dispuesta a todo para cerrar las heridas y conquistar su independencia; Adam asegura que sólo se encuentra de paso, pero ambos terminan por quedarse, atraídos por un poderoso magnetismo que los llevará a vivir un verano más intenso que ningún otro porque quizá sea el último, y en el que no faltarán el amor, el asesinato y la redención.

Considerada una de las autoras más emblemáticas del noir estadounidense, y con una fecunda y exitosa carrera que incluye una treintena de libros, Laura Lippman nos deslumbra con una historia sobre una pareja inmersa en un macabro juego de pasiones cargado de placeres prohibidos, deseos inconfesables, traiciones inevitables y crímenes despiadados.

Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
Colección: Salamandra Black
Páginas: 320
Precio: 21,00 €
Publicación: 16 de septiembre de 2021
 
Fotografía © Lesley Unruh 
 

LA AUTORA 

Laura Lippman (Atlanta, 1959) creció en Baltimore y estudió periodismo en la Northwestern University’s Medill School of Journalism. Trabajó durante dos décadas como reportera en Waco Tribune-HeraldSan Antonio Light y The Baltimore Sun, y publicó varios libros sobre la «detective privada accidental» Tess Monaghan antes de dejar la prensa diaria en 2001 para dedicarse a la literatura. Su obra ha sido galardonada con los premios Edgar, Anthony, Agatha, Shamus, Nero Wolfe, Gumshoe y Barry.  Lippman, la primera mujer en recibir el Mayor’s Prize for Literary Excellence y la primera reconocida como Autora del Año por la Maryland Library Association, está casada con David Simon, escritor y productor ejecutivo de The Wire.


En esta carpeta podéis encontrar la portada y una foto en alta resolución de la autora.