Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas

Escrito por admin, 02 septiembre, 2021

Última actualización: 02 septiembre, 2021

Miguel Ángel González vuelve con una inteligente novela que da una vuelta de tuerca al género negro.

La literatura de Miguel Ángel González tiene la intensidad del cuento y la complejidad de la novela.» Luis Landero«Tiene estilo propio… y una gran calidad literaria.» Rosa Regás«Una vez que has caído en sus redes, estás perdido. Su estilo es reconocible desde los primeros párrafor. Su forma de narrar es única y diferente. Sabe construir frases memorables que te dejan tocado durante algunos segundos, pero sobre todo sabe cómo meterse dentro y retorcerte las entrañas…» Marta Marné, Culturamas  «Miguel Ángel González aborda con un lirismo seco aspectos sórdidos y banales de la vida cotidiana. Los señala sin patetismo, y con una habilidad en el uso de la digresión que rompe el esquema previsible para que el texto se cargue con una energía nueva…» Carlos Pardo
Un despacho oscuro. Con las persianas bajadas para que no entre la luz, ni el aire, ni el pasado; tampoco el futuro. Un despacho sin salidas de emergencia, sin lugares en los que esconderse o puertas por las que huir a otra parte. Un despacho con una máquina de escribir y un teléfono a su lado que sirve como único contacto con el exterior. Dos hombres dentro que buscan a un asesino que caza a sus víctimas fuera pero que, inexplicablemente, siempre parece estar presente. Dos hombres que tienen en común más de lo que podrían haber imaginado. Ambos esconden un pasado del que nunca hablan. Y ambos tienen un mismo objetivo: cazar al asesino al que buscan. Pero hay una diferencia que los separa, y es que quizá cada uno esté buscando a un criminal diferente.
 MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (Madrid, 1982) es narrador y dramaturgo. Autor de las novelas Todos los miedos (Premio de Novela Café Gijón 2015), Cariño (elegida entre los diez mejores libros de 2018 por la Revista Forbes) y Un nublao de tiniebla y pedernal (Premio Ciudad de Alcalá, 2020). Como dramaturgo, ha sido merecedor del Premio Fray Luis de León por la obra Aguantar la respiración (2017) y del Premio Max Aub por la obra Modo avión (2019).
LEE AQUÍ LAS PRIMERAS PÁGINAS