Cécile Coulon, la nueva gran voz de la narrativa francesa, llega a las librerías con su novela ‘Una bestia en el paraíso’

Hasta ahora inédita en España, Destino publica a la nueva gran voz de la narrativa francesa: Cécile Coulon, autora de Una bestia en el paraíso

La historia de una saga de mujeres ancladas a una tierra que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición.

Una historia de venganza femenina que sirve de oscura alegoría sobre la verdadera naturaleza humana, cargada de locura y deseo.

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.

Las claves

-Un hipnótico drama ambientado en un entorno rural con el que la autora profundiza en algunos temas de calado: la dicotomía entre la vida urbana y la rural, la orgullosa lucha entre el hombre y la naturaleza, y los ecos que una tragedia puede tener en un entorno rural aislado a lo largo de varias generaciones.

-Con una escritura fluida, segura y muy poética, capaz de crear una ambientación muy atmosférica que sirve perfectamente a la historia.

-La autora ha recibido por esta obra el premio de Le Monde. Es sin duda la nueva voz de la novela francesa contemporánea y ya había sido premiada en el pasado con el Prix Guillaume Apollinaire por uno de sus poemarios.

-Cécile Coulon ha ganado en los últimos años algunos de los premios más prestigiosos de Francia:

Prix des libraires pour Trois saisons d’orage (2017)

Prix SGDL «Révélation de la poésie» por Les Ronces (2018)

Prix Guillaume-Apollinaire por Les Ronces (2018)

Prix littéraire du Monde por Une bête au paradis (2019)

La crítica, a sus pies

«Una tremenda historia de amor y locura.» Le Monde  

«Una heroína inolvidable.» Lire 

«Una novela carnal.» Télérama 

«La historia de una venganza sutil y sublime.» Le Figaro Magazine

«Una novela dura y combativa.» Le Parisien

«Te llevará al séptimo cielo.» Marie France

«Una novela sensual y atrevida que sorprende y maravilla.» Publishers Weekly

Foto Cécile Coulon - © Ed Alcock.jpg
Cécile Coulon nació en Clermont-Ferrand en 1990. Autora revelación de la literatura francesa contemporánea, es articulista, novelista y poeta. Publicó su primer libro a los 16 años y desde entonces ha ganado algunos de los premios más importantes de Francia, como el Premio Guillaume Apollinaire en 2018 con su poemario Les Ronces y el Premio de Le Monde en 2019 con la novela Una bestia en el paraíso.  
 
MATERIAL PARA DESCARGAR Cubierta: Una bestia en el paraíso
Foto autora: Cécile Coulon  (© Ed Alcock)