HarperCollins publicará este septiembre sus dos primeras novelas gráficas para adultos

HarperCollins publicará este septiembre sus dos primeras novelas gráficas para adultos apostando por la calidad de las historias y de las viñetas: LA RUTA INFINITA y EN LOS BOSQUES DE SIBERIA. 

La primera es una espectacular adaptación al cómic de la novela homónima de José Calvo Poyato sobre la primera vuelta al mundo; la segunda, un bestseller en Francia, se adentra en la vida del protagonista que decide retirar seis meses a lo más profundo de Siberia. 

Unas novelas gráficas que harán las delicias de todo el mundo.

LA RUTA INFINITA
José Calvo Poyato y Pilar Pascual

Una magnífica novela gráfica para lectores de todas las edades, basada en el best seller de José Calvo Poyato La Ruta Infinita.

El 10 de agosto de 1519 partía de Sevilla una flota de cinco naves dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, en busca de un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. 

Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en las riberas del Guadalquivir. 

Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano, que inició la travesía como maestre en otra de las naves. 

Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo..

EN LOS BOSQUES DE SIBERIA
Sylvain Tesson y Virgile Dureuil

¿Es posible alejarse por completo del mundo, abandonar la ciudad y la vida cotidiana para instalarse en la otra punta del planeta? 

Ese fue el desafío que se autoimpuso Sylvain Tesson. De febrero a julio de 2010, el escritor eligió vivir el final del invierno y parte del verano en Siberia. 

Solo, en una cabaña a orillas del lago Baikal, se sumió en el silencio y optó por vivir despacio, rodeado de libros, vodka y recuerdos. Sin alterar la naturaleza pero integrándose con ella en una introspección a largo plazo, Tesson caminó, exploró, pescó, patinó sobre el lago helado y aceptó la hospitalidad de sus escasos vecinos. 

El autor relató esta ascesis de seis meses lejos de Francia en su célebre libro La vida simple. Con un dibujo sutil y generoso en color, Virgile Dureuil nos ofrece su adaptación al cómic.