4 libros de Wattpad que saltaron a las pantallas

Gracias a los múltiples espacios virtuales que ha ofrecido el internet desde su creación, la industria cinematográfica ha podido encontrar abundante materia prima para sus obras. Y, precisamente, la plataforma digital de creación literaria Wattpad constituye una de estas inagotables fuentes de ideas para las pantallas. 

Prueba de ello son las producciones audiovisuales basadas en After (2013), The Kissing Booth (2012), A través de mi ventana (2016) y Light As A Feather (2013).

1.- After de Anna Todd (2013)

After es una novela que comenzó a ser escrita desde septiembre de 2013 en Wattpad. Anna Renne, con entonces 24 años, inició esta trama como un fanfiction sobre One Direction.

Esta historia fue llevada a la pantalla en 2019 y narra la complicada relación sentimental que entablan los universitarios Tessa Young y Hardin Scott, ambos muy disímiles en su forma de ser y de asimilar el mundo. 

En la sinopsis publicada en LateNightStreaming señalan que el filme es protagonizado por Josephine Langford (Wish Upon, Moxie, etc.) y Hero Fiennes-Tiffin (Harry Potter and the Half-Blood Prince). Asimismo, actúan Shane Paul Mcghie, Khadijha Red Thunder, Samuel Larsen, Selma Blair, entre otros.

2.- Light As A Feather de Zoe Aarsen (2013)

Esta novela de Wattpad fue idea de Zoe Aarsen, quien en 2013 decidió publicar esta narrativa de thriller psicológico. La novela sirvió de inspiración para la serie homónima y original de Hulu. 

La serie recoge elementos cruciales de su fuente, relatando los sucesos fatídicos que experimentan un grupo de adolescentes luego de practicar un juego supuestamente inocente. Posee dos temporadas, destacando las actuaciones de Liana Liberato, Haley Ramm. Ajiona Alexus, Brianne Tju, Peyton List, Dylan Sprayberry, entre otros

3.- The Kissing Booth de Beth Reeckles (2012)

The Kissing Booth es una novela juvenil escrita por la autora galesa Beth Reekles, en 2012. Reekles solamente tenía 15 años cuando decidió crear su propia historia de amor adolescente, sin caer en las exageraciones de la ficción.

La obra se trasladó al ámbito cinematográfico gracias a la plataforma de streaming Netflix. Aquí se cuenta sobre el primer beso de Elle (Joey King), el cual marcará el comienzo de un romance prohibido con el muchacho más apuesto de su escuela. Esto le traerá varios conflictos, como decirle adiós a su mejor amigo.

4.- A través de mi ventana de Adriana Godoy (2016)

A través de mi ventana es un éxito en todo sentido. Desde que Ariana Godoy lo estrenó en Wattpad en 2016, no ha parado de atraer millones de lectores y seguidores de su trabajo. Asimismo, ha captado el interés de Netflix, quien viene produciendo una próxima película sobre la novela.

La trama seguirá a Raquel (Clara Galle), una chica que está perdidamente enamorada de Ares (Julio Peña), su misterioso vecino. A través de su ventana, Raquel lo observará y alimentará su deseo, sin nunca haber dialogado previamente con él. Ella lo espía para saber todo acerca de él, sin intuir que pronto su mundo estará por cambiar drásticamente.