EL AÑO DEL DILUVIO, segunda entrega de la trilogía de Margaret Atwood sobre el fin del mundo, a la venta el 8 de julio

EL AÑO DEL DILUVIO, segunda entrega de la trilogía de Margaret Atwood sobre el fin del mundo, a la venta el 8 de julio

Escrito por admin, 05 julio, 2021

Última actualización: 05 julio, 2021

El 8 de julio Salamandra publicará El año del diluvio, de Margaret Atwood, segunda entrega de la trilogía distópica sobre el fin del mundo que la gran autora canadiense, dos veces ganadora del prestigioso Premio Booker y merecedora del Premio Príncipe de Asturias, escribió en los albores del nuevo milenio.

Una eminente ficción distópica sobre la amistad de dos mujeres que sobreviven a la extinción del planeta.

Después del fenómeno editorial de El cuento de la criada y su secuela Los testamentos, Salamandra continúa la recuperación de lo mejor de la obra de Margaret Atwood publicando, por primera vez completa en español, su visionaria trilogía distópica sobre el fin del mundo.
Segunda parte de la llamada Trilogía de MaddAddam.

Oryx y Crake se publicó el 10 de junio, El año del Diluvio saldrá el 8 de julio, y MaddAddam, la novela inédita de Margaret Atwood, el 14 de octubre de este año.

«La culminación del prodigioso poder creativo de Atwood, digna candidata al premio Nobel.»
Elle

«La gran dama de las letras canadienses vuelve a la anticipación y a la sátira para pintar un futuro digno del Bosco. Un cuadro feroz.»
L’Express

«Atwood sabe encontrar el humor en un mundo apocalíptico, mientras aborda de un modo sagaz y brillante cómo vivir en un planeta en peligro.»
Kansas City Star

«No es una profecía, sino una historia escalofriantemente plausible.»
The New York Times Book Review

«Personajes memorables, ritmo estrictamente controlado y escenas que impactan por su verosimilitud: así vuela esta obra cautivadora hacia un final misterioso que pone la piel de gallina.»
San Francisco Chronicle

«Una potente y provocadora denuncia de cómo los seres humanos llevan tiempo tratando el planeta y a sí mismos.»
Chicago Tribune

«Consigue sistemáticamente lo esperable en cualquier obra de Margaret Atwood: entretiene, alarga el suspense y recompensa el impulso básico de los lectores.»
Minneapolis Star Tribune

«Literatura apocalíptica con mayúsculas. […] Exquisita. […] Reveladora. […] Fascinante y siniestra, provocadora y cómica.»
Associated Press
«La novela distópica de Atwood, díscola, intrigante y sagaz, sigue la trayectoria de las actuales catástrofes medioambientales hasta llegar a una posible y devastadora conclusión, dejando ver una apasionada preocupación y un humor agudo.»
Booklist