Hay una obra que, en el mundo de habla china, no solo tiene más o menos la misma difusión cultural que ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ juntos, sino que está considerada ‘El señor de los anillos’ chino. ¿Sabéis de qué novela se trata?
👉👉 ‘El nacimiento de un héroe’, de Jin Yong.
Y seguro que después de leer la sinopsis entendéis por qué:
📌 China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por sus belicosos vecinos del norte, los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de grandes guerreros está a punto de unirse bajo el mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.
📌 Guo Jing, hijo de un patriota Song asesinado, ha crecido con el ejército de Gengis Kan. Es humilde, leal y algo temerario, y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente en todos los sentidos: privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales.
📌 Guiado por sus fieles shifus, los Siete Héroes del Sur, Guo Jing debe regresar a China —al Jardín de los Inmortales Borrachos, en Jiaxing— para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición…