Después de la muerte', un enfoque científico sobre qué nos enseñan las experiencias cercanas a la muerte

Después de la muerte', un enfoque científico sobre qué nos enseñan las experiencias cercanas a la muerte

Escrito por admin, 06 mayo, 2021

Última actualización: 06 mayo, 2021

Después de la muerte nos reta a abrirnos a una teoría alternativa, donde quizá la muerte sea la frontera entre una forma de conciencia y otra, no tanto un final como una transición.

Con este libro descubriremos, desde un enfoque científico, qué nos enseñan las experiencias cercanas a la muerte sobre la vida y sobre el más allá.
El doctor Bruce Greyson, experto internacional en experiencias cercanas a la muerte, nos desvela en este libro todos los secretos de su viaje personal en pos de una nueva consideración sobre la naturaleza de la muerte, la vida y la continuidad de la conciencia.   

Desde tiempos muy antiguos conocemos relatos sobre sucesos extraordinarios que acontecen en el umbral entre la vida y la muerte. Por lo general, el mundo de la medicina ha desdeñado estas «experiencias cercanas a la muerte» como meras «trampas del cerebro». Pero cuando sus pacientes comenzaron a hablarle de esta serie de vivencias, el doctor Greyson decidió emprender un estudio sobre ellas. En su calidad de médico sin adscripción a un sistema de creencias religiosas, abordó este fenómeno desde una perspectiva científica y teniendo en cuenta las transformadoras lecciones aprendidas a lo largo de sus cuatro décadas de estudio.
«Después de casi medio siglo dedicado a desentrañar el significado de las experiencias cercanas a la muerte, he descubierto que su impacto no solo afecta a la vida de la persona que la sufre. Cuanto más investigaba sobre ellas, más claro tenía que exigían una explicación que trascendiera nuestras ideas habituales sobre la mente y el cerebro, cuya capacidad de comprensión es limitada. Y esas formas nuevas de pensar acerca de nuestra mente y nuestro cerebro abren la posibilidad de explorar la cuestión de si es posible que nuestra consciencia siga existiendo después de que nuestro cuerpo muera. Lo que, a su vez, desafía nuestras ideas sobre quiénes somos, cómo encajamos en el universo y qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas.»
#DespuésDeLaMuerte
Sobre el autor

Bruce Greyson es un médico psiquiatra estadounidense y profesor emérito en la Universidad de Medicina de Virginia, especializado en situaciones de conciencia cercanas a la muerte. Está considerado un experto y es reconocido en el mundo científico por ser el investigador más prolífico en este tipo de vivencias. Sus más de cuarenta años de investigación lo han llevado a colaborar con distintas revistas especializadas, y llegó a ser editor del Journal of Near-Death Studies . Es una de las personalidades más reconocidas de la Asociación Americana de Psiquiatría, tras haber recibido distintos premios nacionales por su labor de investigación. El doctor Greyson cofundó y es presidente de la International Association for Near-Death Studies, ha escrito numerosos libros y artículos en torno a este tema y es considerado un referente en la materia.