Serie Negra de RBA ahora en edición de bolsillo

RBA lanza una nueva colección: Serie Negra en bolsillo

Por primera vez los títulos más destacados en pequeño formato

A partir del 25 de febrero en librerías

Este mes de febrero llegan a las librerías los primeros cuatro lanzamientos:Violetas de Marzo Philip Kerr El cartero siempre llama dos veces de James M. CainPecado de Benjamin BlackMotivo de Ruptura de Harlan Coben’Primeros títulos (Febrero y Marzo)’La colección Serie Negra de RBA comienza su andadura en bolsillo con la intención de brindar a sus lectores algunos de los títulos más emblemáticos de su fondo. Autores clásicos del género y algunas de los nombres más destacados de las últimas décadas aparecerán por primera vez al amparo del sello en pequeño formato y a un precio reducido.

Por un lado, Violetas de marzo de Philip Kerr, y Motivo de ruptura de Harlan Coben, las novelas que inauguraron dos de los ciclos más leídos y admirados de la ficción negra reciente, los protagonizados por el detective Bernie Gunther y el representante deportivo Myron Bolitar, respectivamente. A estos se sumarán uno de los referentes indiscutibles de la especialidad, El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain, y Pecado de Benjamin Black, ganadora del Premio RBA de Novela Negra en el año 2017.

En marzo será el turno de otro de los tótems de la colección: Ian Rankin con Nudos y cruces, el caso con el que arrancó la serie de su emblemático detective John Rebus. Lo secundará el tándem más célebre de la ficción policíaca sueca, Maj Sjöwal y Per Wahlöö, con Roseanna, protagonizada por su mítico inspector Martin Beck; una de las figuras más añoradas del género en lengua española, Francisco González Ledesma, quien será recordado con la recuperación de La dama de Cachemira, en la que su sabueso Méndez, siempre al lado del humilde, recorrerá los bajos fondos de Barcelona en busca de justicia social; y volveremos a reírnos de la calamitosa banda de ladrones que el legendario Donald Westlake imaginó en Un diamante al rojo vivo. A nuevos títulos de los autores ya citados, irán incorporándose al catálogo de bolsillo otras de las perlas de la casa, caso de Arnaldur Indridason -que abrirá fuego en mayo de la mano de Betty-, W.R. Burnett, Ed McBain o Richard Stark.

Más novedades (Febrero)La mujer de Ödesmark de Stina Jackson
El regreso de la autora de Carretera de Plata
Fecha de publicación: 25 de febrero
Ödesmark, en el norte de Suecia, es un pequeño pueblo de catorce casas desperdigadas, de las cuales solo cinco siguen habitadas. Una de ellas es el hogar de Liv Björnlund, que comparte con su hijo y con su tiránico y anciano padre, Vidar. Aunque viven de forma austera, uno de los rumores que corre sobre ellos es que el cabeza de familia amasó una gran fortuna especulando con terrenos y bosques de sus vecinos.Un día, a dos hermanos que se dedican a trapichear con drogas les llega un chivatazo: Vidar guarda su dinero en una caja fuerte escondida en su habitación. Para ellos es la oportunidad de dejar atrás su miserable existencia.

*Descarga la cubierta

DESCARGA EL BOLETÍN DE NOVEDADES DE FEBRERO