Las obras literarias más destacadas de Paolo Coelho

Paulo Coelho es conocido por ser guionista de televisión, periodista y, sobre todo, uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea. De origen brasileño, este escritor ha producido numerosas obras muy creativas que han batido récord entre las listas de los libros más vendidos.

Desde muy joven Paulo realizaba actividades que lo mantenían en contacto con la creación literaria. Su pasión e interés por la narración era tan grande que comenzó cursando estudios superiores de derecho, pero decidió abandonarlos para dedicarse completamente a la escritura.

Paulo Coelho es considerado como un gran ejemplo de emprendimiento en el ámbito de la literatura, pues su gusto por la escritura lo llevó a superar diversos obstáculos, como la continua insistencia de sus padres en que estudiara otra carrera e, incluso, dificultades psiquiátricas. Sin embargo, finalmente logró cumplir su meta: ser escritor.

De hecho, puedes encontrar todos los libros, manuscritos, cartas, poemas y entrevistas de este autor con la misma facilidad con la que puedes hayar juegos de tragaperras en internet. Coelho hace uso de sus redes sociales para compartir con sus admiradores y publica de manera frecuente sobre su trabajo. En su cuenta de Twitter, cuenta con más de 15 millones de seguidores, mientras que en Facebook tiene 25 millones.

Grandes obras de Paulo Coelho

Si te interesa conocer sus obras, aquí te recomendamos algunas:

El alquimista

Esta es una de las obras más populares del autor, de hecho, este libro tiene el récord mundial por estar traducido en más de 83 lenguas distintas y ser publicado en más de 170 países.

El libro nos narra la historia de un pastor que decide emprender un largo viaje hacia Egipto debido a que constantemente tiene un sueño que le dice que encontrará tesoros en ese lugar. Durante el viaje se topará con distintos personajes que le cuestionan los motivos de su viaje.

Verónika decide morir

En esta historia conoceremos la vida de una joven llamada Verónika, una mujer que siente que su vida es vacía y carece de felicidad. Verónika decide acabar con su sufrimiento, pero no lo logra y acaba con problemas del corazón en un hospital psiquiátrico.

En ese lugar, la joven decide retomar su vida y comienza a experimentar emociones que nunca había sentido, además de hacer nuevas amistades y conocer el amor.

El demonio y la señorita Prym

Publicado en el año 2000, este libro nos cuenta la historia sobre los habitantes de un pequeño pueblo español llamado Viscos.

Un extranjero llega inesperadamente al pueblo y logra conocer a una hermosa joven que trabaja como mesera. Luego de conocerla todo comienza a transformarse, pues en ese pueblo hay muchos misterios y retos que irán revelando las verdaderas intenciones de sus habitantes.

Valquirias

Para cerrar con broche de oro, esta historia nos presenta a Coelho y a su esposa como los protagonistas. El libro narra la travesía de la pareja por el Desierto de Mojave y las Valquirias. También, nos narra sobre los miedos y experiencias del autor.

Un autor para diferentes gustos

Los libros de Paulo Coelho son obras llenas de reflexión, amor y espiritualidad que nos invitan a cuestionarnos a nosotros mismos. Por ello, te invitamos a leer los libros de excelente autor, pues sus historias te harán vivir conocer realidades y perspectivas.