La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis. Y otras historias de la arqueología en España

La curiosidad late en el corazón de los amantes de la arqueología:
¿quiénes vivieron siglos antes que nosotro en estos mismos parajes?
¿Cómo eran su vida, sus costumbres, su hábitat?
¿Qué tesoros albergaban las ruinas y descampados que contemplamos hoy?

portada_la-costurera-que-encontro-un-tesoro-cuando-fue-a-hacer-pis_vicente-g-olaya_202011020958.jpg

El 27 de enero llega a las librerías La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis. Y otras historias de la arqueología en España, de Vicente G. Olaya

Tesoros de leyenda, yacimientos milenarios, robos y expolios… un recorrido apasionante por los hitos de la arqueología de nuestro país.

En este libro con pulso firme y un profundo conocimiento, con humor y sin eludir la polémica, Vicente G. Olaya, periodista especializado en Patrimonio, despliega entre ante nuestros ojos los grandes hitos de la arqueología española y repasa los más importantes hallazgos, fruto tanto de décadas de estudio de científicos tenaces que no se dejaron doblegar ante las dificultades, como de la más pura casualidad.

Apasionado e irreverente, de la mano de Vicente G. Olaya repasaremos descubrimientos tan emblemáticos como el del cerro de los Batallones, las dama de Elche, Numancia o Medina Azahara, hasta llegar a lo que queda de la batalla del Jarama, o la emocionante peripecia para rescatar los lingotes de San José. Y sí, también se contará la increíble historia de una pobre costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis.


EL AUTOR: Vicente G. Olaya
Ejerce el periodismo en El País. Durante mucho tiempo fue redactor jefe de la sección de Madrid y actualmente se encarga de los contenidos de Patrimonio histórico en la sección Cultura.