1.- Adiós al frío de Elvira Sastre – Visor Libros
Semanas en lista 1 Puesto anterior –
CON apenas 20 años, Elvira Sastre (Segovia, 1992) publicó su primer libro de poemas, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, después Baluarte, Ya nadie baila y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Con su novela Días sin ti ganó en 2019 el Premio Biblioteca Breve. «Elvira Sastre es poeta, y el oficio de los poetas supone un esfuerzo por entender la vida. En sus primeras versiones, este libro trabajado se iba a titular La razón de los lamentos. No escribe aquí sobre los lamentos de la razón, las quejas de la luz por la existencia del mal y de las sombras.
2.- Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi Planeta
Semanas en lista 5 Puesto anterior 1
El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo…
3.- La Ciudad de Vapor de Ruiz Zafón, Carlos, Planeta
Semanas en lista 3 Puesto anterior 2
Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. «Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera res…
4.- Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado Ediciones B
Puesto anterior 4 Semanas en lista 4
Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia. EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO
5.- Línea de fuego de Pérez-Reverte, Arturo
Puesto anterior 5 Semanas en lista 8
LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE
Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria. «Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?…
6.- Un océano para llegar a ti de Barneda, Sandra
Finalista Premio Planeta 2020
Semanas en lista 4 Puesto anterior 6
Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años
7.- La vuelta del comunismo Jiménez Losantos, Federico
Semanas en lista 2 Puesto anterior 3
Ochenta años después de la Guerra Civil, los comunistas de Iglesias volvían al Gobierno de la mano de los socialistas de Sánchez. Y, a la vez, se desataba la catástrofe del Covid19, que dotó al Gobierno de poderes especiales y permitió a Podemos afianzarse y desarrollar iniciativas desastrosas, desd…
8.- El infinito en un junco Vallejo, Irene
La invención de los libros en el mundo antiguo
PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019,
9.- Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra) Follett, Ken
LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA
En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza. Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste
10.- El dominio mental La geopolítica de la mente
Baños Bajo, Pedro
Tras los exitosos Así se domina el mundo (traducido a 11 idiomas) y El dominio mundial, Pedro Baños dirige su atención en este nuevo libro a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque quien. consigue controlar nuestra mente controla el poder.