6 libros con la nieve y el invierno como escenario

6 libros con la nieve y el invierno como escenario

Escrito por admin, 07 diciembre, 2020

Última actualización: 07 diciembre, 2020

En el hemisferio norte el frío y la nieve ya están siendo incipientes. Por eso te recomendamos estos 6 libros para entrar en ambiente leyendo sobre el invierno al lado de una cálida chimenea.

1.-País de Nieve, de Yasunari Kawabata

Shimamura regresa al País de nieve atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida. Pero vuelve especialmente por Komako, una joven aprendiz de geisha que conoció en un viaje anterior.

País de nieve. Yasunari Kawabata. Espasa.

2.- Los Muertos de James Joyce

Los muertos, relato incluido en Dublineses. James Joyce. Alianza. James Joyce (1882-1941) muestra en los quince cuentos que integran la obra una sensibilidad y penetración difícilmente igualables a la hora de captar la naturaleza humana en sus distintas edades y condiciones, así como en el laberinto de las relaciones personales y sociales.

3.- La tormenta de nieve, de Leon Tólstoi

En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos.

La tormenta de nieve. Leon Tólstoi. Acantilado

Orhan Pamuk: “Nieve”.- | ⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

4.- Nieve de Orhan Pamuk

En pleno invierno, un poeta y periodista regresa a su ciudad natal, la remota Kars, en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa occidental. La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar la cabeza cubierta en la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficiencia brutal.

5.- Doctor Zhivago, de Borís Pasternak

Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la Revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden

Doctor Zhivago. Borís Pasternak. Galaxia Gutenberg.

6.- Aurora boreal de Åsa Larsson

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella.