NEGRA EDICIONES es una editorial independente con sede en Madrid que edita por simpatía.

NEGRA EDICIONES es una editorial independente con sede en Madrid que edita por simpatía.
¡Queremos conocerte!

El próximo 16 de octubre lanzamos El lector desmemoriado, el inesperado libro de Carlos Taibo y el nuevo libro del periodista Carlos Ruiz Villasuso, Narcohisteria.



«Más allá de una trama, que te atrapa; más allá de una investigación periodística rigurosa, que te sorprende; hay frases que te ponen un nudo en la garganta y te encogen el corazón aunque las leas diez veces…»
César Álvarez (El editor)

Narcohisteria
El nuevo libro del periodista Carlos Ruiz Villasuso, la novela definitiva sobre el problema transnacional del llamado narcotráfico y la relación entre un «país yonki», Estados Unidos, y su proveedor, México.
Una novela que con una base de investigación de campo profunda es una obra literaria sobre el narco, un cosmos real narrado a veces desde una especie de realismo mágico en el que nada es impostado. La investigación de la muerte de un español encontrado en una fosa común en Tijuana por un psiquiatra reconvertido a policía judicial se convierte en un viaje de transformación, un wéstern de frontera que traspasa continente.
Tras la narrativa actual de series como Narcos en Netflix ninguna ficción es más brutal que la propia realidad.
«Es como si los gringos hubieran enviado a Truman Capote a escribir Paso del norte, maestro Rulfo. Ese pasaje humano sobre el tránsito de la pobreza hacia Estados Unidos que usted escribió en El llano en llamas. No es que Capote fuera un mal escritor, sino que el sentimiento del mexicano Rulfo no admitía que un no mexicano lo escribiera por él.»
«En Estados Unidos hay más puntos de venta de armas que establecimientos de esa comida de hamburguesas. La ATF reconoció la existencia de 64.747 puntos de venta legales en este país. Las tiendas de armas doblan al número de tiendas de comestibles, 37.716 registradas; multiplican por cinco el número de franquicias de Starbucks, 12.521, y son el cuádruple de los establecimientos de McDonald’s, 14.248.»



«Concebidos para una corta extensión, cada uno de los textos se convierten en una “lámina literaria” de un álbum mayor en el que Carlos Taibo nos muestra a través de sus lecturas una panorámica literaria todavía por descubrir, fascinante y tentadora.» César Álvarez (El editor)

El lector desmemoriado
El inesperado libro de Carlos Taibo, que con este título nos descubre una faceta que a buen seguro muchos de sus lectores no conocen. Un libro sobre libros, que se interesa por este bien preciado en general y por algunos en particular.
En estos cien relatos, que unas veces nacen del sentimiento y otras revelan un peculiar sentido del humor, el autor nos desvela sus horizontes lectores, desde sus querencias juveniles hasta su predilección por autores o géneros. En ellos encontramos a Fernando Pessoa, Walter Benjamin, Simone de Beauvoir, José Luis Sampedro, Franz Kafka, Jules Verne, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Silvina Ocampo, Virginia Woolf, Philip Roth y Albert Camus entre otros.
Si fuera cierta su desmemoria qué vasto universo lector se habrá quedado por el camino del escritor. ¡Pasen y lean!
«No hay ningún mal en acercarse a un libro en virtud de algún detalle menor. Que luego el libro resulte satisfactorio o, por el contrario, nos defraude es, claro, harina de otro costal. Hay quien, y por ejemplo, se deja llevar por las frases iniciales de las novelas —cuántos lectores no habrán ganado rápidamente, y con mérito irreprochable, Jane Austen, Lev Tolstói y Virginia Woolf—, en la confianza de que sean un augurio de lo mucho bueno que vendrá después.»
«En la conversación entre Eco y Carrière se citaban dos de esas estupideces que, incorporadas al diccionario, me parecieron merecedoras de aprecio. La primera hablaba de un obispo francés que, acaso a finales del XIX, y con ocasión de una homilía, se había permitido afirmar más o menos lo que sigue: “Es sabido que Jesucristo era hijo de Dios. Ciertamente. Pero, además, y esto a menudo se olvida, era de muy buena familia”»