La tercera edición de Exhalación ya está en camino

Queridos amigos y amigas:

Como muchos sabéis, la segunda edición de Exhalación está ya en librerías… ¡pasando a toda velocidad! Y la tercera ya está en camino. Gracias a todos por hacerlo posible.

Para quienes os los hayáis perdido, hemos reunido más abajo algunos de los muchos elogios que la prensa le ha dedicado en estas dos semanas a Ted Chiang.

El equipo de Sexto Piso

Entrevista de Laura Fernández para Babelia: «La ciencia-ficción hace creíble cualquier
premisa de la filosofía».

«Los relatos de Chiang resultan brillantes ejercicios de ficción especulativa alrededor de la tecnología como inductora de un pensamiento crítico acerca de cómo los seres humanos reaccionamos ante nuestras propias conquistas, la tecnología que nos cuestiona y nos reinventa mientras tratamos de no olvidar “la maravilla que constituye la existencia”. El humanista de la deshumanización».
Javier Aparicio Maydéu, Babelia

«Se ofrecen aquí el tipo de tramas que consiguen que el lector casi aguante la respiración durante su lectura por miedo a romper el atmosférico conjuro invocado por Chiang. Y que, alcanzada la última línea, exhalemos satisfechos y maravillados y agradecidos por la profunda inspiración de Ted Chiang».
Rodrigo Fresán, ABC

«A esta tarea, a profundizar en lo que somos, consagra Ted Chiang cada uno de los nueve prodigiosos relatos que arman Exhalación».
Antonio Lozano, Cultura/s La Vanguardia

«Cuando lees por primera vez Exhalación, lo primero que haces es… volver a leerla otra vez. Incrédulo. En fin, si solo pueden adquirir un libro de esta lista… ¡ya saben!».
Daniel Arjona, El Confidencial

«La destreza de Chiang como narrador lo convierte entonces en un divulgador excepcional. O quizás sea al revés: su clarividencia como divulgador científico consigue transformar todo lo que escribe en una narración prodigiosa, capaz de obrar el mayor de los milagros: hacer creer al lector que en realidad es más inteligente de lo que es… Puedo asegurar que no leerán en mucho tiempo nada más interesante».
Fran G. Matute, El Cultural

«Exhalación recoge nueve relatos y el primero de ellos, El comerciante y la puerta del alquimista, resulta deslumbrante… Se ha calificado a Chiang de autor de ciencia ficción, pero aquí encontramos más bien una reflexión fantástica sobre la dificultad de enmendar los errores».
Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s La Vanguardia

«De acontecimiento editorial puede catalogarse la edición del segundo volumen de relatos del estadounidense Ted Chiang, Exhalación, una deslumbrante cima para la ciencia-ficción».
Pablo Bujalance, El Diario de Sevilla

«Sus relatos son como sentarse a contemplar el primer amanecer de un mundo alienígena: algo único, irrepetible y cegador. Así que, siéntense y disfruten de las vistas».
Sergio García, Las Librerías Recomiendan

«Sus relatos de ciencia ficción beben de la filosofía, la antropología y la psicología; nos obligan a repasar el presente y el futuro desde el pasado y la autocrítica, desde esa memoria falseada que convertimos en autobiografía. No hay juicio moral, hay exposición: este es el ser humano, vulnerable, imperfecto, insustituible».
Paloma Bravo, Zenda

«Una colección de relatos apasionante por su aproximación moderna a algunos asuntos clásicos de la ciencia ficción, al tiempo que un libro deliciosamente escrito que plantea debates complejos en términos tan sencillos como inteligentes».
Francesc Miró, eldiario.es

«Lo más destacable es Exhalación, el segundo volumen de relatos del multipremiado y reconocido Ted Chiang, cuyas reflexiones trascienden el género de la ciencia ficción para aprehender los más sutiles misterios de la condición humana y plantear sesudos debates éticos».
Andrés Seoane, El Cultural

«Para los más modernos y rompedores proponemos una apuesta muy futurista: Exhalación de Ted Chiang. El premiado autor estadounidense de ascendencia china ahonda en la ficción especulativa con unos relatos que nos enfrentan a un futuro en el que la relación con la tecnología nos planteará algunos conflictos».
Elena Méndez, La Voz de Galicia

«El optimismo que creemos encontrar en Chiang surge por comparación contra ese desesperado ároma distópico que domina hoy la ciencia ficción».José Luis Gómez,La Opinión de Málaga

También han hablado de Exhalación enARA Llegim, The Objective, FantasticPlasticMag, Mujer Hoy, The Citizen, WMagazín, Mondosonoro, El Contraplano

Y si queréis, podéis escuchar la recomendación de Laura Fernández en Hoy por Hoy, Cadena Ser. Y la de Eva Cruz en La Hora Extra, Cadena Ser.

Comenzar a leer
Ted Chiang (Nueva York, 1967) es uno de los escritores de ciencia ficción más prestigiosos de la actualidad. Autor de tan sólo diecinueve narraciones cortas a lo largo de tres décadas, ha sido galardonado con los premios más importantes del género: cuatro Premios Hugo, cuatro Nebula, seis Locus y el British Science Fiction Association Award, entre otros. Es autor de La historia de tu vida (Alamut, 2015), cuyo cuento homónimo fue adaptado al cine por Denis Villeneuve con el título La llegada en 2016. Exhalación, su segundo volumen de relatos, fue seleccionado en 2019 por The New York Times como uno de los cinco libros de ficción del año.
Twitter
Facebook
Instagram
Calle Los Madrazo 24, semisótano izda.
28014 Madrid. Tlf: 915 325 672
prensaes
www.sextopiso.com
This email was sent to prensa
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
Sexto Piso España, S.L · Calle Los Madrazo, 24, semisótano izquierda · Madrid, Madrid 28014 · Spain

open.php?u=fe865215d4f127b9457560177&id=029eeef234&e=df5e322265