Grandes lecturas de septiembre para disfrutar

Este septiembre de 2020 ha sido todo un éxito en cuanto a novedades destacadas. Todavía estás a tiempo de disfrutarlas todas ellas.

EL REY DEL PERÚ

JUAN PEDRO COSANO



En el quinto centenario de la conquista del Perú, Juan Pedro Cosano presenta una novela con un episodio poco conocido de esa epopeya: la aventura de Gonzalo Pizarro, quien, tras el asesinato de su hermano Francisco, encabezó una facción rebelde, enfrentada a la Corona y con el propósito de hacerse con el dominio de los riquísimos territorios recién conquistados.

EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS

MARIA ORUÑA


En la Galicia de 1830, una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo.La novela más ambiciosa de María Oruña, una autora totalmente consolidada.
A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia.

COMO POLVO EN EL VIENTO

LEONARDO PADURA



Los secretos que guarda la isla solo los desvelará el exilio.
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza

EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS (LOS HIJOS DEL DESASTRE 3)

PIERRE LEMAITRE


Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.
Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento

LAS ALAS DE SOPHIE

ALICE KELLEN


Solo el amor te hará volver a volar. 
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse

ROTOS

DON WINSLOW


No importa cómo hayas llegado a este mundo, llegas roto… En estas seis inquietantes e intensas novelas cortas, Don Winslow regresa a los temas que se han convertido en su se

FIN DE TEMPORADA

IGNACIO MARTINEZ DE PISON


Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes

UN AMOR

SARA MESA


Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.
La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

LOS CHICOS DE LA NICKEL

COLSON WHITEHEAD

PREMIO PULITZER 2020

Una de las 10 mejores novelas de la década pasada según la revista Time.
El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia.

UNA PROMESA DE JUVENTUD

MARIA REIG


Vuelve María Reig, autora de Papel y tinta
La nueva voz de la narrativa femenina
Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.
Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

EL DESAFORTUNADO

ARIEL MAGNUS


Desde que huyó de Europa, Adolf Eichmann ha vivido escondido. Tras el nombre falso de Ricardo Klement se ha establecido en Argentina, donde llegó en 1950 y consiguió trabajo, amparado por la comunidad alemana. Dos años después, su familia se reúne con él. “El desafortunado” es la crónica de esos últimos años de libertad, hasta que es capturado por el Mossad en 1960.