Mateorías: Autofricciones cracovianas. Guillem González

🔍

15,99€

Esta novela arranca cuando un catalán y un madrileño se conocen en Cracovia y, pese a las circunstancias, terminan haciéndose amigos. Pero Mateorías es más que una amistad a contracorriente de estos tiempos tan saturados de banderas y muros.

Retrata la existencia precaria y extranjera de dos jóvenes que, como otros miles, han tenido que buscarse la vida fuera. En concreto en Polonia, donde suceden sus venturas y desventuras como inmigrantes y profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), unas veces cómicas y otras amargas. El más veterano de los dos, el arrogante Mateo, lleva demasiados años sin volver a España. Su amigo catalán es estudiante de intercambio, luego profesor novato y siempre escritor fracasado, de hecho publicó en España una novela autoficcional titulada Todas las almas que no leyó casi nadie.

Homenaje o parodia de esas novelas en las que un escritor está escribiendo una novela, Mateorías también es una obra sobre la soledad y el trabajo del inmigrante, sobre la identidad, el nacionalismo y la masculinidad, sobre la literatura y la amistad.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Mano de la Buena Fortuna de Goran Petrović

Mar Jul 7 , 2020
Cuando lee con mucha atención, Adam Lozanić es capaz de meterse dentro de un libro y encontrarse allí con quien sea que lo esté leyendo al mismo tiempo que él. Adam trabaja como corrector externo para una revista de turismo y es becario del Departamento de Lengua y Literatu­ra Serbias. […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos