La Mano de la Buena Fortuna de Goran Petrović

15a5e746-68f1-43f8-8140-6b02a54792dc.png
Cuando lee con mucha atención, Adam Lozanić es capaz de meterse dentro de un libro y encontrarse allí con quien sea que lo esté leyendo al mismo tiempo que él. Adam trabaja como corrector externo para una revista de turismo y es becario del Departamento de Lengua y Literatu­ra Serbias. Su anodina rutina se verá profundamente alterada cuando una misteriosa pareja contacte con él para encargarle «corregir», ateniéndose a sus caprichosas indicaciones, una extrañísima y olvidada novela, sin personajes ni peripecia; una obra, por lo que descubrirá Adam, escrita hace décadas por el enigmático y malogrado Anastas Branica, autor con una triste historia a sus espaldas. Será así, dentro del libro de Anastas, como Adam entrará en contacto con una memorable galería de personajes que están leyendo el libro a la vez que él: una anciana y excéntrica dama, un agente de los servicios secretos, una curiosa familia que proyecta una sombra gigantesca…

En esta hermosísima obra, Goran Petrović rinde homenaje a la lectura y los lectores, sugiriendo que todos llevamos una doble vida –la que ocupa nuestro día a día y la que transcurre fuera del tiempo, en otro lugar, cuando leemos–, y que leer no es una actividad inocente, sino algo que puede ser tan intenso y peligroso como la vida misma. La Mano de la Buena Fortuna es uno de los títulos más conocidos y aclamados de Petrović, y seguramente la mejor manera de acceder al fastuoso universo narrativo de uno de los más importantes escritores serbios de la actualidad.

Comenzar a leer
«Basta con leer unas pocas líneas para comprender por qué el talento de Goran Petrović lo sitúa entre los grandes nombres de la literatura serbia actual».

Le Figaro

En librerías el 13 de julio
Traducción de Dubravka Sužnjević
ISBN: 978-84-17517-85-4
15 x 23 cm • 296 páginas
19,90€
34cb1eae-ebbf-4e59-9941-91df1e7c12c7.jpg
Goran Petrović (Kraljevo, 1961) es uno de los más prestigiosos autores serbios contemporáneos. Miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes, y ganador de los premios nacionales más relevantes de su país –entre ellos el NIN y el Ivo Andrić–, sus obras han sido traducidas a una docena de lenguas. En Sexto Piso hemos publicado su colección de relatos Diferencias (2012) y sus novelas Atlas descrito por el cielo (2008), Bajo el techo que se desmorona (2014) y El cerco de la iglesia de la Santa Salvación (2015).
ac6ffe9e-012a-40f9-a89e-d3478c1f3c65.jpg

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9-7-Lib. Luces. Málaga Pre. del libro-De Miguel Fernández-Desafiando al olvido con Javier Ojeda, com positor, Danza invisible y Manuel Bellido.

Mar Jul 7 , 2020
«Una biografía que es para el lector lo que al compositor su sinfonía… Enhorabuena al periodista, escritor y compañero.» Mariló Maldonado, periodista «La biografía de Waldo de los Ríos ilumina los primeros años dorados del pop español.»Diego A. Manrique, El País «Uno de los personajes más atormentados, una de las […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos