CONFINADOS Historias de una pandemia que paralizó al mundo de JORDI ÉVOLE

El próximo martes 1 de septiembre
Editorial Planeta publicará

CONFINADOS
Historias de una pandemia
que paralizó al mundo
de
JORDI ÉVOLE

Un viaje al corazón de la sociedad.
Preguntas para intentar buscar certezas
en tiempos de incertidumbre

Al estilo de LO DE ÉVOLE

5915103.jpg?t=637299714740000000
“Confinados” nos enseña lo importante que es la solidaridad para salir adelante como sociedad.
Sacudidos por la pandemia, encerrados en casa, asustados como todo el mundo, Évole y los suyos encontraron la forma de seguir adelante. Se inventaron las entrevistas desde el confinamiento. Entrevistas hechas a través del ordenador, desde la cocina de Évole, a gentes de todo el mundo y condición social para hablar del confinamiento, de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños. En definitiva, de la vida.
Este es el libro de ese programa y mucho más que el espectador no sabe. Incluye material inédito de las entrevistas y también todo lo que hubo detrás de ellas: el Papa Francisco que no quiso mostrar lujo ni riqueza, Joaquín Sabina renunciando a fumar, la sabiduría del socarrón presidente Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, el pesar de Rosa María Sardá, el recuerdo de Emilio Aragón a su padre, la nostalgia de Ricardo Darín, la angustia de Baltasar Garzón… Y la intensa emoción de los sanitarios, que no olvidarán lo ocurrido jamás. Ana la cuidadora de ancianos, Belén la doctora del Gregorio Marañón, Jorge el ginecólogo valenciano, Paula la residente novata en la trinchera sanitaria de Santander… Y Oti la camionera, y Seydou el senegalés, todos tratados con dignidad, todos importantes.
Confinados no es un libro de entrevistas, es un viaje al interior de la pandemia, un acercamiento al corazón de la sociedad herida, conmocionada, esperanzada. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso, sin temor a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole.