‘ORIENT-EXPRESS’ (MAURICIO WIESENTHAL) @acantilado1999

17 DE JUNIO
EN LIBRERÍAS
«EL TREN NOS DA UN DESTINO, UNA DISTANCIA, UN MÁS ALLÁ SIN TRASCENDENCIA NI JUICIO FINAL. Y ESO HACE MÁS BELLAS Y VOLUPTUOSAS LAS HISTORIAS QUE, COMO LAS NOCHES DEL TREN O LAS AVENTURAS DE AMOR, NO TIENEN PRINCIPIO NI FIN».
Mauricio Wiesenthal
Orient-Express
El tren de Europa

El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. «La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin».

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943), además de escritor, ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en varias universidades. Entre sus obras destacan los ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España(1984) y la novela El testamento de Nobel (1985). Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo, tradición en la que se inscribe su «Trilogía europea» (Libro de Réquiems, 2004; El esnobismo de las golondrinas, 2007; y Luz de vísperas, 2008). En esta editorial han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke(2015) y La hispanibundia (2018).
Autor disponible para entrevistas.
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Páginas: 384
PVP: 22 € (sin IVA: 21,15 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm
Colección: El Acantilado, 406
ISBN: 978-84-17902-32-2
Encuadernación: rústica cosida
«Un hombre de increíble erudición, de cultura infinita–pero como la que no tiene hoy casi nadie: una cultura activa, crítica, punzante, que interpreta el pasado y lo convierte en reflexión del propio presente».
Toni Montesinos, La Razón
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