Un sorprendente thriller que no deja hueco a la placidez de una lectura sin sobresaltos

Almuzara presenta Líbranos del mal de Empar Fernández Gómez y Pablo Bonell Goytisolo

Un sorprendente thriller que no deja hueco a la placidez de una lectura sin sobresaltos

6 de mayo de 2020.-Líbranos del mal es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Empar Fernández Gómez y Pablo Bonell Goytisolo quienes se adentran dentro del género negro para ofrecer un sorprendente thriller, que manejado con oficio por sus autores, recrea una historia que no se podrá dejar hasta llegar a su conclusión.

En esta novela el lector franqueará las puertas de un instituto en el que se están perpetrando una sucesión de asesinatos; los autores, protagonistas de esta obra y profesores en la vida real, serán los encargados de esclarecer estos crímenes que tienen lugar en el centro donde trabajan en la vida real.

Pocas veces la literatura de género ha recreado este original recurso narrativo tan original como es la de que los actores principales de una novela negra sean los propios escritores de la obra.

La historia comienza con el asesinato de Claudia y Tommy. Dos alumnos de bachillerato, cuyos cadáveres, descubiertos horas después, forman parte de una escenografía macabra.

Lo profesores implicados directamente en los hechos y señalados por los Mossos d´Esquadra, necesitarán hallar cuanto antes una respuesta a la secuencia de crímenes que ha desbaratado la vida de la comunidad escolar y horrorizado a alumnos, padres y profesores.
¿Se trata de un doble asesinato ritual? ¿De un crimen pasional? ¿De una venganza? La investigación policial se verá entorpecida por los secretos que parecen ocultar diferentes miembros del centro, y que paulatinamente saldrán a la luz.

Líbranos del mal es una novela increíblemente original, escrita con un estilo ágil y directo, cuya intriga se sustenta en un abanico de personajes que conforman una aguda radiografía social.

EMPAR FERNÁNDEZ (Barcelona, 1962) es profesora de Historia en un instituto público, columnista ocasional y novelista. En solitario ha publicado las novelas negras Sin causa aparente y la Trilogía de la culpa (La mujer que no bajó del avión, La última llamada y Maldita verdad, -nominada al premio Hammet y ganadora del Tenerife noir y del Cubelles Noir-) y las novelas que abordan episodios de nuestra historia contemporánea Hotel Lutecia y La epidemia de la primavera, nominada al premio Espartaco a la mejor novela histórica.

PABLO BONELL (Barcelona, 1961) es profesor de Historia en un instituto público y de español para Extranjeros en una universidad privada.
Como autor ha publicado, siempre junto a Empar Fernández, dos novelas históricas Cienfuegos, 17 de agosto y La mirada infinita y tres thrillers: Las cosas de la muerte, Mala sangre y Un mal día para morir.

Los autores
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418089749_autor.jpg

La portada
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418089749_portada.jpg

Ficha del libro
http://www.grupoalmuzara.com/libro/9788418089749_ficha.pdf