Lectura transmedia: leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas

Sobre nuevas estrategias de lectura
Lectura transmedia
Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas
Francisco Albarello

Título: Lectura transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas
Autor: Francisco Albarello
Colección: Comunicación & Lenguajes
PVP: 18 €

ISBN 978-987-4161-24-6

pp 244

Contra la opinión de que cada vez se lee menos y de manera más superficial, Francisco Albarello analiza cómo las estrategias de lectura han evolucionado hacia un uso activo y combinado de interfaces.
Lectura transmedia revisa los cambios tecnológicos para centrarse en el estudio de metas y estrategias de lectura en el “ecosistema de pantallas” contemporáneo.

Mediante un abordaje que reúne disciplinas como la historia de la lectura, la antropología, las neurociencias y los estudios lingüísticos, entre otras, Albarello plantea de manera rigurosa la problemática central de la comunicación y la enseñanza en la actualidad.

En suma, resulta un libro clave para la comprensión y adaptación de los nuevos desafíos de la lectura dentro del sistema educativo.

«Incluso subvirtiendo las reglas que ofrece el dispositivo, es posible desplegar diferentes estrategias de lectura.»

“De una claridad conceptual destacable, el autor se posiciona a favor de las formas de lectura surgidas a partir de la proliferación de medios.”

Jorge Franganillo. Prof. Facultat d’Informació i Mitjans Audiovisuals

Francisco Albarello es doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral y licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata, con un posgrado en la Universidad de Murcia (España). Docente investigador en la Universidad Austral, donde es Director del Doctorado en Comunicación y Editor Asociado de la revista académica Austral Comunicación, y también de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador. Fue coordinador del proyecto Periodismo Escolar en Internet, con la Fundación Telefónica. Ha publicado Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital (2013) y Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora (2011), entre otros libros, además de numerosos capítulos y artículos relacionados con la educación, la tecnología y la comunicación.
#yoleoencasa
Distribuye Libromares
Matilde Hernández, 34 (28019) Madrid
ventas

© Ediciones Ampersand, 2020

FacebookTwitterLinkedInBlog
Para dejar de recibir estos mensajes utiliza el siguiente enlace: prensa por Ediciones Ampersand
Cavia 2985, piso 1, Buenos Aires, Argentina