Kolima publica “Más Kant y menos Trump”, un libro para dominar el arte de la negociación

Editorial Kolima publica Más Kant y menos Trump, un libro para dominar el arte de la negociación

Su autor, Juan Mateo, es uno de los formadores más importantes del país

Madrid, 20 de mayo de 2020.- Editorial Kolima publica Más Kant y menos Trump, un libro en el que Juan Mateo se adentra en el mundo del liderazgo, el conflicto y la negociación. La vida y el mundo empresarial y de las organizaciones, es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra “negociar” más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales.

El mundo actual está en constante transformación, y estos cambios generan cantidad de conflictos porque no siempre estamos todos de acuerdo en el camino a seguir. Para poder avanzar debemos tener la capacidad de acordar con los demás cómo recorrer ese camino para aprovechar al máximo todo talento disponible. Juan Mateo señala que “negociar no es solo una técnica; negociar es una forma de pensar, de vivir, de relacionarnos con los demás; es una forma de entender la vida”.

Kant en el siglo XVIII definió las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador con sus “Imperativos Categóricos”. Por otro lado, la Teoría de Juegos a mediados del siglo XX explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos: “Yo gano y tú ganas”. Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos líderes actuales que parecen regirse por “el fin justifica los medios”, y cuyo resultado sería un “juego de suma cero”, es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida.

Más Kant y menos Trump deja una idea clara: negociar no consiste en vencer al otro; lo que debemos conseguir es ganar con el otro. Se puede ganar sin vencer a nadie. El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofía de Kant que al estilo de Trump.

Debido a las circunstancias actuales, Juan Mateo presentará Más Kant y menos Trump de forma virtual a través de los perfiles de Redes Sociales de Editorial Kolima el próximo 28 de mayo a partir de las 19 horas.

Si necesitáis cualquier tipo de aclaración o hay alguna cosa que queráis preguntar no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de comunicacion

Un cordial saludo

Más Kant y menos Trump

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega la autobiografía de Woody Allen

Jue May 21 , 2020
“Mis propias hipótesis giran en torno al hecho de que, más o menos a los cinco años, tomé conciencia de la mortalidad y pensé: ah, no, yo no me apunté para esto. Nunca acepté ser finito. Si no os importa, quiero que me devolváis el dinero.”
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo