Kolima publica “Más Kant y menos Trump”, un libro para dominar el arte de la negociación

Editorial Kolima publica Más Kant y menos Trump, un libro para dominar el arte de la negociación

Su autor, Juan Mateo, es uno de los formadores más importantes del país

Madrid, 20 de mayo de 2020.- Editorial Kolima publica Más Kant y menos Trump, un libro en el que Juan Mateo se adentra en el mundo del liderazgo, el conflicto y la negociación. La vida y el mundo empresarial y de las organizaciones, es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra “negociar” más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales.

El mundo actual está en constante transformación, y estos cambios generan cantidad de conflictos porque no siempre estamos todos de acuerdo en el camino a seguir. Para poder avanzar debemos tener la capacidad de acordar con los demás cómo recorrer ese camino para aprovechar al máximo todo talento disponible. Juan Mateo señala que “negociar no es solo una técnica; negociar es una forma de pensar, de vivir, de relacionarnos con los demás; es una forma de entender la vida”.

Kant en el siglo XVIII definió las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador con sus “Imperativos Categóricos”. Por otro lado, la Teoría de Juegos a mediados del siglo XX explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos: “Yo gano y tú ganas”. Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos líderes actuales que parecen regirse por “el fin justifica los medios”, y cuyo resultado sería un “juego de suma cero”, es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida.

Más Kant y menos Trump deja una idea clara: negociar no consiste en vencer al otro; lo que debemos conseguir es ganar con el otro. Se puede ganar sin vencer a nadie. El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofía de Kant que al estilo de Trump.

Debido a las circunstancias actuales, Juan Mateo presentará Más Kant y menos Trump de forma virtual a través de los perfiles de Redes Sociales de Editorial Kolima el próximo 28 de mayo a partir de las 19 horas.

Si necesitáis cualquier tipo de aclaración o hay alguna cosa que queráis preguntar no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de comunicacion

Un cordial saludo

Más Kant y menos Trump