Todo cuanto es verdad – Accésit del Premio Adonáis 2019 – Diego Medina Poveda

El poemario ha sido galardonado con un accésit del Premio Adonáis 2019. En él, el poeta reivindica un sentido más humano de la existencia, y lo hace con un lenguaje irónico, entresacado de la vida cotidiana.

60 páginas 12 x 17 cm (rústica) ISBN 978-84-321-5234-4 COLECCIÓN “ADONÁIS”

Diego Medina Poveda ha conseguido un accésit del Premio Adonáis en su 73.ª convocatoria por «la musicalidad de su lenguaje celebratorio y a la vez crítico, en el que se funden la herencia barroca y los motivos cotidianos», como señaló el jurado. Dividido en dos apartados, en el primero, Mudanza, su autor parte de la observación de una escena del ajetreo diario para deducir la necesidad de alguna virtud relacionada con la posible felicidad del ser humano; en el segundo, Geografía del abandono , muestra diversos episodios del hombre moderno en su relación con la sociedad en la que vive inmerso y en la que prima lo banal. En ambas secciones, Medina Poveda reivindica un sentido más humano de la existencia, y lo hace con un lenguaje irónico, predominantemente entresacado de la vida cotidiana.

DIEGO MEDINA POVEDA nace en Málaga, en 1985. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, tiene en su haber un máster en Estudios Literarios y otro en Edición. Ha editado en su ciudad natal cinco poemarios: Urbana Babel (Ayuntamiento, col. Monosabio, n.º 5, 2009), Las formas familiares (Ayuntamiento, 2010; Premio MálagaCrea, 2010), He visto la vida más humana (Bodegas el Pimpi, 2015; Premio Cero de Poesía Joven Tertulia del Pimpi, 2014), A pesar del frío (El Toro Celeste, 2017; Certamen Literario UNED María Zambrano y Fundación Unicaja, 2016) y Mar de Iroise (Centro de Ediciones de la Diputación, 2017); además, ha conseguido el Premio Manuel Alcántara de Poesía 2018 por su poema Contrapicado.