Una novela placentera, dolorosa y nostálgica, como una canción de los Smiths.

Desde Lumen nos complace anunciaros la publicación de El libro de la hijade la escritora Inma López Silva, ganadora del Premio Xerais de Novela y del Premio Blanco Amor, entre otros. Tras Los días iguales a cuando fuimos malas (Lumen, 2017), Inma López Silva regresa con un gran thriller literario, político y social, en el que la autora nos cuenta la historia de Helena Sánchez, una periodista de renombre que acepta investigar un suceso polémico que afectará a todas las esferas de su ya inestable vida.

«Una novela placentera, dolorosa y nostálgica, como una canción de los Smiths.
Inma López Silva es una de las grandes voces de las letras gallegas.»

Domingo Villar

El libro de la hija arranca con la noticia de un popular empresario condenado por violar a su hija pequeña y el reto que se impone Helena Sánchez por llegar a averiguar la verdad. Alternando presente y pasado, y en un momento actual en el que imperan las fake news y la tiranía de la opinión pública, la nueva novela de Inma López Silva es una investigación sobre los más oscuros recovecos del alma humana. El libro de la hija sitúa como centro del relato la reflexión sobre la ética de la verdad y la mentira a partir de la vida personal y profesional de la protagonista.

«Una novela electrizante sobre los más oscuros recovecos del alma humana.»
Ignacio Martínez de Pisón

«¿Periodista, madre, hija, esposa, amante?
Un personaje femenino poderoso, lleno de aristas y
contradicciones que descubrirá que ser libre e independiente
siempre conlleva una dosis de fracaso personal.»

Cristina Sánchez-Andrade

«Con solo 38 años, Inma López Silva acumula
los premios más importantes de las letras gallegas:
Xerais 2002 por Concubinas y Blanco Amor
2007 por Memoria de ciudades sin luz.»
Raquel Vidales, El País


(c) Judit Cendón

Inma López Silvanació en Santiago de Compostela en 1978. Es escritora, docente y crítica teatral. Se dio a conocer en 1996 con la novela Neve en abril, y pronto obtuvo el reconocimiento del público y la crítica con los galardones más importantes de la literatura gallega: en 2002, el Premio Xerais de Novela por Concubinas, y en 2008, el Blanco Amor, entre otros, por Memoria de ciudades sin luz. También pertenecen a su obra narrativa las dos colecciones de relatos Rosas, corvos e cancións y Tinta, la novela cómica No quiero ser Doris Day, así como New York, New York ,un texto sobre su vida en Manhattan, y Maternosofía, un ensayo escrito al hilo de su primera maternidad. En 2017 publicó la aclamada Los días iguales de cuando fuimos malas, con la que se incorporó al catálogo de Lumen. El libro de la hija es su última y esperada novela. Inma López Silva es también columnista, traductora de Albert Camus y Jean Genet, y autora de ensayos sobre teatro. En 2019 fue una de las diez escritoras de entre treinta y cuarenta años seleccionadas por la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo para representar a España y promover su obra en diversos países.

El link incluye dossier de prensa,
foto del autor y foto de la portada

Descargar dossier de prensa

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADÚ, número 1 en taquilla

Vie Feb 7 , 2020
NÚMERO 1 DE TAQUILLA DURANTE LA SEMANA PREPARA UN PASE ESPECIAL EN BENÍN, TRAS SU EXITOSO LANZAMIENTO EN ESPAÑA La película dirigida por Salvador Calvo acumula más de 290.000 espectadores y una recaudación de más de 1.700.000 euros, situándose como la mejor apertura del cine español en 2020. Su próxima […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos