Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela

Una red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte

logo sello

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en un episodio histórico real: la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.

Un libro que sirve de homenaje a la olvidada Louise de Bettignies, la reina de los espías durante la Primera Guerra Mundial y líder de una de las redes más espectacularmente exitosas de la historia.

Durante la Primera Guerra Mundial, el capitán Cecyl Aylmer Cameron, un experto en operaciones de alto secreto, reclutó a una joven francesa de familia acomodada. Se llamaba Louise de Bettignies, había nacido en 1880 en SaintAmand-les-Eaux y sus extraordinarias dotes organizativas, su facilidad para aprender idiomas y su inteligencia y talento para ocultar mensajes la convirtieron en la reina de los espías, bajo el alias de Alice Dubois.

Así comenzó a funcionar «la red de Alice», una red de mujeres y expertos reclutados por habilidades como escribir más de mil palabras en el reverso de un sello que informaba de una forma asombrosamente precisa y rápida a la inteligencia británica de los movimientos de las tropas alemanas, salvando así la vida de miles de soldados.

Mensajes en clave envueltos en horquillas o anillos, escondidos en pasteles, escritos con tinta invisible… Todo servía a estas espías y a su cabecilla, que estaba en constante movimiento entre la Francia ocupada por los alemanes, Bélgica, Inglaterra y Holanda, donde pasaba informes, recopilaba información y comprobaba la situación de sus agentes.

La crítica ha dicho:

«Quinn se revela como una de las mejores autoras del género… Los fans de la novela histórica, las historias de espías y los dramas emocionantes van a adorar este libro.» BookPage

«Una lectura poderosa que serás incapaz de abandonar.» RT Book Reviews

«Una fascinante mezcla de novela histórica, misterio y narrativa femenina. Este libro tiene algo que ofrecer a todo tipo de lectores.» Library Journal

Escucha en exclusiva un fragmento del audiolibro:

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Maple es una de las obras más originales de Updike @albaeditorial

Vie Feb 7 , 2020
A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente
Instagram has returned invalid data.

Artículos