Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela

logo sello

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en un episodio histórico real: la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.

Un libro que sirve de homenaje a la olvidada Louise de Bettignies, la reina de los espías durante la Primera Guerra Mundial y líder de una de las redes más espectacularmente exitosas de la historia.

Durante la Primera Guerra Mundial, el capitán Cecyl Aylmer Cameron, un experto en operaciones de alto secreto, reclutó a una joven francesa de familia acomodada. Se llamaba Louise de Bettignies, había nacido en 1880 en SaintAmand-les-Eaux y sus extraordinarias dotes organizativas, su facilidad para aprender idiomas y su inteligencia y talento para ocultar mensajes la convirtieron en la reina de los espías, bajo el alias de Alice Dubois.

Así comenzó a funcionar «la red de Alice», una red de mujeres y expertos reclutados por habilidades como escribir más de mil palabras en el reverso de un sello que informaba de una forma asombrosamente precisa y rápida a la inteligencia británica de los movimientos de las tropas alemanas, salvando así la vida de miles de soldados.

Mensajes en clave envueltos en horquillas o anillos, escondidos en pasteles, escritos con tinta invisible… Todo servía a estas espías y a su cabecilla, que estaba en constante movimiento entre la Francia ocupada por los alemanes, Bélgica, Inglaterra y Holanda, donde pasaba informes, recopilaba información y comprobaba la situación de sus agentes.

La crítica ha dicho:

«Quinn se revela como una de las mejores autoras del género… Los fans de la novela histórica, las historias de espías y los dramas emocionantes van a adorar este libro.» BookPage

«Una lectura poderosa que serás incapaz de abandonar.» RT Book Reviews

«Una fascinante mezcla de novela histórica, misterio y narrativa femenina. Este libro tiene algo que ofrecer a todo tipo de lectores.» Library Journal

Escucha en exclusiva un fragmento del audiolibro: