Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer es algo que todos amamos hacer, pero si has decidido dar un paso más allá y publicar un libro de tu autoría, te interesará saber que hay varios servicios que te ayudarán a conseguir este objetivo. Desde los primeros pasos de maquetación, el diseño de portada hasta profesionales que corregirán el libro para tenerlo pulido. Estos servicios te ayudarán durante todo este proceso.

Pasos para la publicación

Si quieres saber como publicar un libro de forma fácil, solo bastará que contrates los servicios de la editorial española para que puedas publicarlo o editarlo y así, en solo varios pasos, tener tu novela publicada y vendiéndose en las tiendas.

Lo primero es el contrato con la editorial, donde quedarán claros los derechos tuyos sobre la obra. Después viene la corrección ortotipográfica, un paso de suma importancia, ya que se arreglará la ortografía, la tipografía y unificará el texto.

El proceso continúa con la maquetación, tanto en papel como para e-book, del texto. La editorial se encargará de diseñar la portada de tu libro, de acuerdo a su temática o tus gustos, y de igual manera, llevarán a cabo todos los trámites legales para la publicación del libro.

El siguiente paso es la impresión del libro para después realizar la distribución y venta de la obra en librerías, tanto físicas como electrónicas. También se encargarán de la difusión y marketing de tu obra para llevar a un mayor número de clientes.

Por último te darán un informe de ventas de tus libros para que conozcas cómo va el recibimiento de tu obra.

Un paso necesario

La correccion de estilo es uno de los pasos que no puede faltar dentro del proceso de publicación de tu libro, esto porque se encarga de limpiar, mejorar y enriquecer todo el texto de tu obra.

La corrección tiene como finalidad escoger los términos indicados en el texto, saber si las ideas se expresan de la forma correcta, la coherencia en el desarrollo de la historia y la lectura del mismo. En otras palabras, la corrección eliminará cualquier defecto que tenga tu libro y resaltará sus virtudes.

De esta manera se eliminarán las ambigüedades del texto, y se formularán oraciones que no se entiendan o estén equivocadas, para así conseguir una estructura más clara y organizada, lo cual beneficiará a la comprensión de tu libro para el lector, haciéndolo más agradable de leer.

Este proceso de corrección va más allá de corregir un error gramatical, como el uso incorrecto de la “b” o “v”. También se fija muy detalladamente en las oraciones del texto, algo que le añade más dificultad a este proceso en comparación con la corrección ortográfica.

El hecho de tener que acomodar las oraciones para que no estén fuera de contexto o que los verbos usados tengan la conjugación correcta es bastante complicado.

Sin embargo, con esta corrección estarás garantizando que tu texto tenga una mejor estructuración a nivel de las oraciones, lo cual ayudará a expresar mejor las ideas que hayas planteado durante el texto. Además que corregirán cacofonías, frases repetidas o redundancias que puedan perjudicar a la lectura.

La imagen vale mucho

Uno de los pasos importantes al publicar un libro es el diseño de portada, esto debido a que será la imagen con la que presentarás la obra al lector y eligiendo un buen diseño, puedes lograr captar su atención para que lea tu libro.

Puedes dejar que un diseñador profesional se encargue de atrapar la esencia de tu libro y lo plasme en la portada, o bien elegir tú mismo el diseño que prefieras y entregárselo a la editorial para que lo coloque como portada.

Es importante que este diseño despierte interés en el lector, ya que esto te ayudará para conseguir mayores ventas de tu libro. Además que es la carta de presentación que tienes, dado que tu nombre aparecerá en la portada así como el título de tu obra.

Además los profesionales diseñadores, al tener experiencia dentro del mercado editorial, pueden darte las mejores recomendaciones para la portada, por lo que tendrás una opinión basada en la experiencia, lo cual garantizará un diseño adaptado a tu obra.

Gracias a estos servicios, en relación al diseño de portada, correcciones y editorial, conseguirás que tu obra sea publicada y vendida en librerías físicas y digitales, consagrándote así como un escritor reconocido.