Los aromas, los colores, las texturas, la luz y los paisajes

El país donde florece el limonero invita al lector a emprender un viaje único y fascinante a la Italia de ayer y de hoy.

El país donde florece el limonero

La historia de Italia y sus cítricos

Los aromas, los colores, las texturas, la luz y los paisajes que evoca «El país donde florece el limonero», de Helena Attlee, son los hilos de una historia dorada donde civilización y naturaleza se reconcilian. Hoy celebramos su sexta edición.

Helena Attlee, distinguida experta en jardines, cayó bajo el hechizo de los cítricos hace diez años y desde entonces fue reuniendo materiales y dando forma a este delicioso libro. Con una inmensa sabiduría, delicadeza y sentido del humor la autora nos relata los orígenes de los cítricos, de la gastronomía y del país, nos descubre los secretos del arte de la horticultura y nos ofrece recetas tan sencillas como suculentas. Los aromas, los colores, las texturas, la luz y los paisajes que evoca son los hilos de una historia dorada donde civilización y naturaleza se reconcilian. Y así El país donde florece el limonero invita al lector a emprender un viaje único y fascinante a la Italia de ayer y de hoy.

Comentarios de la prensa

«Mezcla de ensayo histórico, recetario y crónica de viajes, el libro de Attlee demuestra que el mundo sería distinto sin limones».
Javier Rodríguez Marcos, El País

«Attlee cuenta un sinfín de curiosidades mezclando candor, asombro y erudición».
Antón Castro, La Vanguardia

«Attlee demuestra la importancia que estos árboles y sus frutos han tenido en nuestra sociedad y reflexiona sobre la influencia de lo que consumimos en lo que somos».
Guillermo Altares, El País

«Attlee nos acompaña a través de toda Italia, recorriendo al tiempo el pasado, desde las glorias del Imperio romano a nuestros días, pasando por los jardines de los Medici».
El Cultural

«Attlee ha escrito un libro luminoso se mire por donde se mire».
Use Lahoz, El Ojo Crítico

«El olor de los cítricos transforma la vida de la escritora y la guía a través de los paisajes recónditos de Italia».
La Vanguardia

«Helena Attlee hila la agitada historia de Italia a través de los cítricos, que  estuvieron detrás del origen de la Mafia y dominaron el mercado de perfumes».
Pablo Guimón, El País

«Ya sea por su sencillez, por lo original de su planteamiento o por la delicada prosa de su autora, lo cierto es que estamos ante un pequeño tesoro. No se limiten a leer el texto, saboréenlo».
Metahistoria

«Attlee trasciende los límites de los espacios recreativos para abarcar no sólo los valores intrínsecos de la planta o las faenas agrícolas asociadas, sino también el luminoso rastro que han dejado en la cultura. Un libro ameno en el más puro sentido de la palabra.».
Ignacio F. Garmendia, Granada Hoy

«Attlee recorre los orígenes de los cítricos fundiendo historia y geografía, horticultura y gastronomía, en un unvierso plagado de olores, perfumes, sabores intensos y delicados».
Carles Gámez, Levante

«Un canto a la belleza, a la historia y a los orígenes de los cítricos, a la gastronomía, al arte del país del Renacimiento».
Cinco Días

«Attlee hace que nos enamoremos como se enamoró ella de lo que tendríamos que haber amado siempre».
Manuel Astur, El Comercio

«Un libro bellísimo que desprende el perfume agridulce de los cítricos y sabe a Italia».
The Guardian

«Un libro imprescindible para cualquier lector al que le interese la relación de los viajes, la codicia y la ingenuidad humanas con el cultivo de las plantas que comemos, olemos y bebemos».
Robin Lane Fox

«Helena Attlee no sólo exhibe una prosa elegante y cautivadora sino una capacidad admirable para combinar la erudición con el ingenio. Un libro fascinante».
The Times Literary Supplement

«Un interesante collage de experiencias personales narradas con delicadeza y sentido del humor. Una voluntad de desmenuzar la historia para descubrir los secretos más escondidos, de Galileo, de Goethe, de las pinturas de Monet, de la mafia…».
Xavier Montanyà, VilaWeb (en catalán)

«Cómo convertir una monografía a priori de interés solo para especialistas en una lectura universal y deliciosa podría ser un buen resumen de lo que logra Helena Atlee».
El Diario Montañés

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un western de aires alucinatorios que narra la historia de un sueco descomunal

Dom Feb 2 , 2020
En octubre de 2017 apareció en un pequeño sello independiente de Minneapolis una novela firmada por un autor argentino desconocido hasta el momento: Hernán Díaz.
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo