Latín Lovers: me sumo a los que piensan que el latín no es una lengua muerta

¿Cómo puede alguien decir que el Latín es una lengua muerta? … ,’ Si estamos hablando latín del siglo XX

Leer Latín Lovers me ha transportado a mis años de instituto. Si los libros son máquinas del tiempo y te hacen viajar, este me ha llevado a clase,  a cuando mi profesor de Latín con vehemencia decía : “ ¿Cómo puede alguien  decir que el  Latín es una lengua muerta? … ,’ Si  estamos hablando latín del siglo XX “ (Evidentemente ha pasado el tiempo. Ahora diría del siglo XXI) .   

Este libro tiene su origen en la sección de radio “Verba volant”. El autor consigue captar nuestra atención de manera magistral. Nos enseña a “bucear”  en el significado de las palabras y a entender de dónde proceden, su relación con otras lenguas…  Los capítulos del libro pueden leerse en cualquier orden. Es interesante desde la primera página hasta la última.  Aparecen constantes alusiones al cine, a la pintura, a la poesía, …  lo que hace que la lectura sea amena e instructiva al mismo tiempo. Consigue atraer al lector a la cultura clásica y al latín, porque siguen siendo actuales pese al paso del tiempo.

Por tanto me sumo: A los que piensan que el latín no es una lengua muerta, a que  nuestros jóvenes deberían estudiar  latín, a que forme parte del sistema educativo. Quizás les gustaría  saber desde cuándo se comen pizzas, por qué la palabra “Brexit” no viene del inglés, o que parte del cuerpo masculino de los romanos era “la pequeña mente”. Cuando lean este libro lo van a averiguar.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efemérides literarias del 9 de febrero

Dom Feb 9 , 2020
Tal día como hoy, 9 de febrero mostramos los natalicios y fallecimientos de los escritores más destacados:
Instagram has returned invalid data.

Artículos