Una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte

El 12 de enero de 1876 nació en San Francisco Jack London. Sus libros son una lectura ineludible para los lectores más jóvenes y nos acompañan siempre.

«El vagabundo de las estrellas» y «La llamada de lo salvaje» son los dos libros que podéis encontrar en Nórdica. ¿Cuál es vuestro libro favorito de Jack London?

El vagabundo de las estrellas es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura.

Convicto por asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing es sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico le dará acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas.

La historia se desarrolla en 1913 y la novela es tan actual que no podemos sino estremecernos al leer uno de sus últimos párrafos: «He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que hubo despidos masivos, y que ahora les llega el turno a los Estados Unidos. Eso significa que pronto puede haber una crisis económica, tal vez un ataque de pánico financiero, y que habrá más parados el próximo invierno, y que las colas del pan serán largas…».

Por todo ello esta novela, formada por los relatos de las diferentes vidas de su protagonista, es un homenaje a la imaginación y a su enorme poder de evasión.Pocas obras literarias son tan capaces como esta de hacernos sentir físicamente, casi dolorosamente, el peso de lo que nos encadena y el poderío de lo que nos hace infinitos. Ahora la releo y envidio a los jóvenes que vayan a conocerla por primera vezFernando Savater

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Descubre la novela de Stephen King en la que se basa la nueva serie de HBO, El visitante

Lun Ene 13 , 2020
Un niño de once años 🧒 ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀El detective Ralph Anderson ordena su detención🕵️‍♂️. Maitland […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos